Molesto, Abelardo de la Espriella llamó a Petro “el jefe de la mafia” tras su discurso de un supuesto ‘golpe’

El abogado aseguró que el presidente miente a los colombianos para quedarse en el poder

Abelardo de la Espriella se fue en contra del presidente Petro, luego de que este volviera a denunciar un supuesto “golpe” en su contra - crédito @delaespriella_style/Instagram

Nuevamente, Gustavo Petro se refirió en sus redes sociales a un posible golpe en contra de su mandato. En esta ocasión, en la tarde del 17 de diciembre de 2024, el primer presidente de izquierda del país, escribió vía X que en 2025 habrá un “golpe parlamentario”. El mandatario afirmó que no permitiría que eso ocurriera “para tranquilidad de la sociedad. Si sobreviene, el pueblo debe estar listo a defender el voto popular”.

Sus palabras causaron la reacción de la oposición, que ya mencionó anteriormente que las ideas del líder de izquierda en Colombia son falsas. Por esta publicación, diferentes figuras públicas salieron a declarar que las palabras del mandatario fueron hechas para asustar a la población.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ejemplo de ello fue la senadora María Fernanda Cabal, que escribió en su cuenta de X: “Coja oficio, Petro. deje de amenazar que usted ya no es miembro de una guerrilla terrorista. Eso se supone es cuestión del pasado”.

El presidente ha afirmado en otras ocasiones que intentan hacer un golpe en su contra - crédito Fernando Vergara/AP

No fue la única, pues el concejal de Bogotá Humberto Amín escribió en respuesta al mandatario que no sería así: ”Seguramente eso es lo que usted desea para hacerse la víctima, pero así usted no lo quiera, Colombia es un país que respeta la democracia”.

Sin embargo, desde que el presidente Petro volvió a referirse a su controvertida idea del golpe, la declaración que más destacó fue la del abogado y empresario Abelardo de la Espriella, que, a través del mismo medio utilizado por el mandatario, afirmó que el jefe de Estado menciona este tema como parte de un plan para extender su mandato por otros cuatro años después de que finalice su periodo actual.

“El jefe de la mafia, Gustavo Petro, sigue ambientando un falso golpe en su contra para justificar el que él quiere dar para atornillarse al poder”, inició De la Espriella. También indicó que Gustavo Petro se autogolpeará con el fin de justificarse: “Amenaza con provocarlos en el 2025, desde hace un tiempo, y, de seguro, lo intentará”.

El abogado afirmó que Petro se atornillará en el poder - crédito @abdelaespriella

En esa misma línea, advirtió que Petro, al que se refiere como el “jefe de la mafia”, busca “romper el orden constitucional”, razón por la que propuso defender la democracia mediante un paro en el país para acabar con sus objetivos. Así lo sugirió: “Debemos defenderlo con un PARO general, que le impida cumplir con sus protervos objetivos (sic)”.

Así mismo, el abogado advirtió al presidente, asegurando que los colombianos protegerían al país: “Petro, a la Patria la defenderemos por la razón o por la fuerza”.

No es nuevo: otras ocasiones en las que Gustavo Petro afirmó que le harían un golpe de Estado

Desde que asumió el poder, el presidente ha denunciado que en su contra se planean ataques hacia su mandato. Casos en los que desde la oposición estarían planeando su caída son recurrentes en su discurso. Uno de los más recientes fue el 8 de octubre, cuando el Centro Nacional Electoral (CNE) abrió una investigación en su contra que buscaba bajarlo.

En aquel momento escribió vía X: “Ha comenzado el golpe de Estado”.

El presidente Gustavo Petro aseguró que empezó el golpe de Estado en su contra - crédito @petrogustavo/X

En la página de la Presidencia, se puede leer otra de las ideas de golpes de Estado en su contra. El 12 de septiembre, dijo en Quindio, Armenia, que este suceso no lo harían desde las Fuerzas Armadas, sino que se planea desde una instancia administrativa ilegítima, que no tiene la competencia para juzgarlo.

“Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía, porque había un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa juzgue al presidente y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel, porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo, sin competencia, quitándole el fuero constitucional al presidente de la República, sin ley y sin reforma constitucional alguna”, denunció en su momento.