La modelo trans Sofía Avendaño, quien saltó a la fama como Míster Colombia y Míster Latinoamérica cuando aún era Juan Esteban y no había asumido su cambio de identidad como persona transgénero, ha confirmado a través de sus redes sociales el fin de la relación sentimental que mantenía con un jugador de Atlético Nacional.
Aunque nunca mencionó directamente el nombre de su ahora expareja, las especulaciones apuntan al volante uruguayo Pablo Ceppelini, en medio de una polémica que ha captado la atención de medios de comunicación y seguidores.
Los rumores sobre la relación entre Sofía Avendaño y el jugador comenzaron a mediados de noviembre, cuando la modelo compartió en sus redes sociales fotografías y mensajes que insinuaban su vínculo con un futbolista.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de que en ese momento ella se cuidó de tapar el rostro, el nombre y el número de la camiseta de su pareja en las publicaciones, los indicios no tardaron en señalar a Ceppelini como el supuesto compañero.
En esa temporada, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre la vida amorosa del jugador, quien habría estado involucrado con múltiples parejas en Medellín, según algunas versiones. Esta situación generó un revuelo mediático que puso a la modelo trans en el centro de la controversia y, al parecer, habría terminado afectando su relación sentimental.
Tras semanas de silencio, Avendaño decidió hablar públicamente sobre la ruptura a través de su cuenta de Instagram. En una serie de historias, confirmó que la relación había llegado a su fin debido al “odio y el irrespeto público” que enfrentaron como pareja.
“Demasiado hate, mucho irrespeto público que lo han hecho hacer actos desesperados por evitar más especulaciones que no son negociables para mí y que no tolero. Yo no tengo por qué ser motivo de vergüenza por un tema mediático”, escribió Avendaño, dejando claro que la presión social influyó directamente en el fin de su noviazgo con un jugador de Atlético Nacional.
Avendaño también expresó el impacto emocional que esto tuvo en su vida: “He llorado en silencio”. Finalmente, decidió dar un cierre definitivo al asunto, afirmando: “Me quedo con lo bonito vivido. Mi paz mental, primero”.
En las historias, con las que Sofía defendió su posición de exigir respeto porque el hombre con el que estaba no le dio el puesto que merecía públicamente, también compartió pantallazos de conversaciones privadas, al parecer, con su expareja, en las que efectivamente reclamaba respeto.
”Por favor, que yo también soy figura pública y no voy a permitir que me irrespetes ni hables feo de mí con nadie. Porque yo te he respetado y no he salido a aclarar nada y me toca quedarme callada a todos los insultos de tus exmujeres”, se podía leer en uno de los mensajes dirigidos al futbolista, el cual en sus respuestas de texto negó haber hablado mal de ella.
Además, publicó un video en el que cantaba y bailaba el tema Mami de Becky G y Karol G junto a un mensaje contundente en el que aseguraba que su pareja la dejó sola en medio de la polémica.
“Te faltaron 👖. Cuando vi lo que publicó 💚 por la presión mediática para liberarse de la polémica y dejarme sola en esto. Me enteraba de que me engañaban y, aparte, me tocaría enfrentar ser señalada públicamente porque una de sus ex filtraría mi vida personal con 💚. Dolidas, quizás, por querer vulnerarlo a él, terminé vulnerada yo. Luego el no tener 👖 para afrontarlo”.
Así como también dejó entrever que existía un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes y lanzó una advertencia, al parecer, cansada de ser atacada y asegurando que no temería sacar información extra.
“Agradece que soy buena persona y no quiero que me vulneren más a mí por exponer la verdad… Recuerda el acuerdo de confidencialidad entre nuestros abogados. Pilas pues que no te conviene”, escribió.
Aunque Sofía Avendaño asegura que la relación quedó en el pasado, el impacto de esta polémica sigue generando preguntas. Su fortaleza y decisión de priorizar su paz mental han sido aplaudidas por sus seguidores, quienes también cuestionan la actitud de su expareja ante la situación.