La noche del martes 17 de diciembre de 2024 se convirtió en tragedia para los familiares y allegados a un menor de edad que fue asesinado brutalmente en medio de una pelea. De acuerdo con las versiones preliminares, él no estaba participando en el altercado; sin embargo, decidió intervenir para parar la situación.
Lamentablemente, las dos jóvenes que protagonizaron la violenta riña no pararon sus agresiones con arma blanca y terminaron por ocasionarle una herida mortal a la víctima. El hecho generó sorpresa entre los habitantes de la zona y los transeúntes que presenciaron el violento acto, por lo que se acercaron al lugar para ayudar al lesionado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las versiones preliminares de la ciudadanía, en la riña participaron dos mujeres, menores de edad que se dieron cita en la vereda Piedras Blancas, ubicada en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín, y empezaron a discutir ante la mirada de los curiosos que presenciaron los hechos.
Pronto, la pelea pasó de agresiones verbales a físicas y lo peor llegó en el momento en el que las jóvenes sacaron armas cortopunzantes para atacarse. Por esta razón, el joven habría decidido intervenir antes de que se lesionaran de gravedad, pero el mayor afectado fue él.
Aunque no se ha confirmado la relación entre los involucrados, se estima que eran “cercanos”, por lo que se espera que los hechos sean esclarecidos por la justicia.
Esta solo es una de las versiones que circulan sobre los hechos, por lo que aún no ha sido confirmada o descartada por las autoridades que se encuentran al frente de la situación, con el fin de adelantar las respectivas averiguaciones que permitan verificar o descartar lo sucedido en este sector.
La víctima fue identificada como Yinnerson, que fue trasladado a un centro asistencial cercano sobre las 10:31 p. m., por las personas que se encontraban en el lugar y que intentaron auxiliarlo para salvarle la vida; sin embargo, el reporte médico indica que la gravedad de la herida acabó con su vida en solo minutos.
Entre tanto, se confirmó que una de las jóvenes que participó en esta fatal riña, de tan solo 16 años, fue capturada por los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que llegaron hasta el sector para atender el desesperado llamado de las personas que presenciaron el caso.
Las autoridades se encuentran al frente de la investigación, intentando esclarecer lo sucedido y determinando responsabilidades para entregar un reporte oficial a los familiares de la víctima, que están a la espera de los resultados del proceso para que se haga justicia.
Otra tragedia en la región
Una joven fue atacada a golpes por su propio compañero sentimental en el momento en el que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial que se encuentra ubicado en un corregimiento de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño.
La víctima fue identificada como Graciela María Pacheco Medrano, que murió a manos de su compañero sentimental, que le propinó una fuerte golpiza después de que tuvieron un desacuerdo, por esta razón, la mujer cayó al piso y se golpeó con una piedra, lo que le ocasionó la muerte.
El criminal huyó del lugar, por lo que la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $10 millones para los ciudadanos que entregaran información para dar con su paradero. Sin embargo, este se entregó de forma voluntaria y por “presión social”, como lo calificó el encargado del departamento, Andrés Julián Rendón.
Este tipo de actos de violencia demuestran la importancia del diálogo para evitar hechos con desenlaces fatales.