Morat terminó su gira Los Estadios: antes de que amanezca, con la que se consolidaron como una de las bandas más influyentes del pop latino.
La gira, que recorrió 19 ciudades en 14 países, vendió más de un millón de entradas y dejó momentos imborrables en la trayectoria de la agrupación bogotana.
El cierre en México fue destacado, convirtiendo a Morat en la primera banda latina en llenar ocho estadios consecutivos en el país. Además, realizaron tres presentaciones consecutivas con boletería agotadas en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, en donde se reunieron más de 250.000 asistentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Poder hacer una gira de estadios realmente ha sido un sueño para nosotros. Nos emociona mucho ver tanta gente apoyándonos después de estos años”, expresó la banda en el cierre de tu tour.
Con una producción internacional, la gira incluyó ochocientos metros cuadrados de pantallas LED, seiscientos robots de luces, pirotecnia y un diseño de escenario con más de cincuenta metros de pasarelas.
“Estamos muy emocionados y sorprendidos; siempre tuvimos este sueño en mente, lo decíamos entre nosotros, pero estar aquí, hacerlo realidad y llegar al punto en el que estamos en la gira, es algo extraño. Uno sueña, pero nunca sabe cómo se va a sentir cuando lo vive, ¿no? Sin duda, creo que este es el mejor show que hemos hecho. No estábamos preparados para el inmenso cariño que nos ha mostrado la gente en Latinoamérica”, contó Simón, cantante y bajista de la banda, en una entrevista para la revista Billboard.
Entre los logros más curiosos de la gira se encuentran los tres Guinness World Records consecutivos, obtenidos del 13 al 15 de diciembre por reunir la mayor cantidad de personas en pijama en un solo lugar durante los conciertos en Ciudad de México. Este código de vestimenta se convirtió en una tradición que conectó emocionalmente a la banda con su audiencia, destacando el lema de la gira: un nuevo amanecer.
El concierto del 14 de diciembre fue transmitido en vivo por la plataforma de streaming Disney+, alcanzando millones de espectadores y posicionándose como tendencia número uno en plataformas digitales con el hashtag #MoratenDisneyPlus en países como México, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.
Durante la gira, Morat presentó tres nuevas canciones: Antes de los 30, Por si no te vuelvo a ver y La Policía, que formarán parte de su próximo álbum. Estos temas se unieron a clásicos como No se va, ¿Cómo te atreves? y Besos en guerra.
“El setlist es de las cosas a las que más dedicación le ponemos, intentamos tener todas las variables en cuenta: las canciones que más se escuchan; las canciones que, aunque no son tan escuchadas, de pronto le aporta momentos musicales al show; las canciones que también tocamos porque nos gustan a nosotros. Pero sí, hay un trabajo enorme, todo muy orientado a que el concierto sea la mejor curva de energía posible, que tenga un sentido musical y emocional para la gente también, que vaya acorde con el disco, con todo lo que está pasando en ese momento. Intentamos que haya por lo menos detalles distintos en cada ciudad. Y la verdad estamos muy contentos porque después de estos seis meses creo que llegamos a un equilibrio que sentimos que ha sido bastante eficaz y satisfactorio para nosotros”, añadió Juan Pablo Villamil, vocalista principal, para el medio citado.
El ciclo Morat & Amigos aportó momentos memorables, con artistas invitados como Ela Taubert, Tini, Juan Pablo Vega, Joaquina, Lasso, Yami Safdie y Camila Fernández, que cerró la gira con una emotiva interpretación mariachi de Debí suponerlo en Ciudad de México.
Morat iniciará el 2025 con su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde las entradas para su presentación se agotaron en menos de dos horas. Con cuatro álbumes editados, más de 24.000 millones de reproducciones en plataformas digitales y 30 millones de seguidores en redes sociales, la banda continúa marcando historia en la música latina.