Hombre que salió a hacer un “acarreo” apareció muerto en zona boscosa de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

Los familiares indican que posiblemente su asesinato se produjo a raíz de un robo, en un hecho que causó consternación

La víctima habría sido asesinada por robarle su camión de acarreos - crédito Colprensa

Hay profundo dolor en una familia en Bogotá tras el hallazgo del cuerpo de José Ramón Romero Cobos, de 39 años, que había sido reportado como desaparecido el 12 de diciembre de 2024.

De acuerdo con el reporte preliminar del hallazgo, el cadáver de Romero Cobos fue encontrado en una zona boscosa del barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar. De hecho, debido a la difícil ubicación del lugar, se requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para realizar la recuperación del cuerpo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según el testimonio de la familia de la víctima, el hombre había sido reportado como desaparecido el jueves 12 de diciembre, luego de salir de su vivienda en horas de la mañana, a bordo de su vehículo, para realizar un acarreo; sin embargo, no regresó a su hogar.

El vehículo de la víctima apareció en un deshuesadero - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

En declaraciones entregadas a Citytv, una familiar narró el momento en el que las autoridades informaron sobre el hallazgo: “Recibimos una llamada por parte de la Policía donde nos informaron que habían encontrado un cuerpo sin vida, en el barrio Paraíso, por los lados donde estuvimos buscando. Llegamos al sitio de los hechos, se hizo el reconocimiento y efectivamente era él”.

El caso, que aún está bajo investigación, podría tratarse de un homicidio con fines de hurto. Los familiares sostienen esta hipótesis, ya que el vehículo de la víctima fue encontrado en un “deshuesadero” en una zona cercana al lugar del hallazgo. No obstante, hasta el momento no se han confirmado las condiciones del cuerpo ni si presentaba signos de violencia.

La familia exige justicia y solicita a las autoridades evitar que el crimen quede impune. “Nosotros estamos esperando que el caso no quede impune, que se haga justicia y no quede como uno de los cientos de casos que han sucedido acá en Colombia”, expresó uno de los allegados al medio mencionado.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación lidera la investigación del caso y las autoridades se encuentran revisando grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los posibles responsables y esclarecer las circunstancias de la muerte de Romero Cobos.

La Fiscalía General de la Nación está liderando la investigación del caso - crédito Luis Jaime Acosta/REUTERS

Identifican mujer que apareció muerta en su habitación en Ciudad Bolívar

El miércoles 11 de diciembre de 2024, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer de quien sus amigas no tenían información desde hacía seis días atrás; por ello, fueron a buscarla a su habitación de alquiler, ubicada en el barrio Las Acacias Sur, de la localidad de Ciudad Bolívar, encontrándola, al parecer, con signos de asfixia.

De acuerdo con lo conocido por Q’hubo, la mujer en cuestión fue identificada como Yusmari Franco, de 32 años, que habría sido asfixiada y abusada sexualmente.

Según declaraciones de los vecinos, recogidas por el medio citado, sus amigas intentaron contactarla varias veces sin éxito y, tras buscar ayuda del dueño de la casa, notaron algo extraño al mirar por una ventana.

La mujer habría sido hallada con signos de violencia - crédito Cuartoscuro

“Todo se supo gracias a las amigas de la muchacha. Ellas vinieron porque hacía como seis días no sabían nada de ella. Cuentan que la habían llamado y le habían escrito, pero no respondía, algo muy raro porque, según dicen, no tenía familiares cercanos. Al final, llamaron al dueño de la casa, pero él tampoco sabía nada. Fue cuando comenzaron a mirar por una ventana que notaron algo extraño en la cama. Nadie imaginaba lo que estaba ocurriendo”, relató una vecina del sector al citado medio.

Otra vecina, por su parte, agregó: “Dicen que la encontraron asfixiada con una almohada en la cabeza y desnuda. Era una mujer tranquila, flaquita, que no se metía con nadie. Vivió varios años aquí sin tener problemas”.

Tras el macabro hallazgo, el dueño de la vivienda dio aviso inmediato a las autoridades. Al ingresar a la habitación, los policías encontraron el cuerpo de Yusmari sobre la cama. La escena fue rápidamente acordonada, mientras los agentes del CTI de la Fiscalía realizaban la inspección técnica y recolectaban evidencias en el lugar para lograr el esclarecimiento del caso.