La disputa entre los hermanos Carlos y Guillermo Vives se originó por diferencias en la gestión del restaurante Gaira, ubicado en Bogotá. Guillermo, conocido como ‘Guillo’, fundó el establecimiento en 1998.
En junio de 2021, Guillermo anunció su retiro de la sociedad y la venta de su participación en el negocio. “Hola amigos. Quiero informarles que ya no hago parte de Gaira Café. Fueron 22 años de intenso trabajo, solo me resta desearle buena suerte y éxitos”, escribió en su momento a través de su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Después, en septiembre de 2021, Guillo expresó públicamente su descontento con su hermano, calificándolo de “narcisista” y acusándolo de no reconocer el talento de los demás. “Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás”, añadió en la misma red social.
En varias ocasiones, el actor y cantante ha manifestado que su relación con su hermano está “perdida” y que no mantienen comunicación alguna.
Además, en una reciente entrevista con el pódcast Sinceramente con Cris, de la periodista Cristina Estupiñán, el empresario recordó la última vez que compartieron juntos, que fue en el sepelio de su padre Luis Aurelio Vives, en donde se dieron un abrazo.
“Con una sensación muy amarga, porque nunca esperé esto. Nunca esperé nada de esto, no. Fue algo que jamás imaginé, ni para mí ni para mi familia. De verdad, fue algo muy difícil, una experiencia muy dura. Pero bueno, uno aprende de todo, y aunque los momentos difíciles son, efectivamente, complicados, lo malo es quedarse atrapado en ellos (...) cuando no estás contento o sientes que alguien te está haciendo daño, creo que no hay problema en tomar decisiones por tu bienestar. Y estoy convencido de que estas decisiones han sido para bien. No puedes estar al lado de alguien que trató de hacerte daño (...) El abrazo no fue cercano. Lo sentí como un gesto hipócrita, realmente. Además, en ese momento, se unieron muchas cosas: la pérdida de mi papá, todo lo que estaba ocurriendo”, contó el chef y empresario.
Guillo Vives reveló si perdono a su hermano Carlos Vives
Guillermo, en diálogo con la periodista Cristina Estupiñán, afirmó que considera que su hermano Carlos Vives debería dar el paso hacia una reconciliación, puesto que reveló que dedicó muchos años de su vida a tener una buena relación con el cantante y siempre lo apoyó en sus proyectos. ”Yo creo que a mí no me corresponde dar el primer paso, no, yo creo que le corresponde a él. Yo hice mucho, mucho, durante toda mi vida por estar juntos, por él, por acompañarlo y apoyarlo”, expresó el empresario.
Además, destacó que se siente orgulloso por los logros de su hermano en la música, como el reconocimiento que recientemente recibió en los Latin Grammy 2024, donde fue elegido como Persona del Año. Sin embargo, el chef todavía tiene dudas sobre las actitudes de su hermano: “Me siento orgulloso, aún con todos estos premios que le han dado. Yo creo que son muy merecidos, pero en la parte personal y como personas, tengo mis cositas, mis dudas. Pero ahí está el tiempo, el tiempo. Vamos a ver, dicen que el tiempo cura cosas, sana cosas”.
Asimismo, reveló que, en lo personal, ha empezado a sanar y afirmó que quiere mucho a su hermano: “Lo importante es que uno empieza a sanar las cosas en uno mismo y a perdonar, sin necesidad de decir ‘te perdono’, sino perdonarse a uno mismo y perdonar cosas, y ver cómo vivir el proceso que uno tiene que pasar (...) Yo lo necesito y soy consciente, además de que tengo hijos, y uno no puede transmitirles eso a los niños. Cuando uno no sana las cosas en uno mismo, todo se refleja en ellos. Creo que es importante, pero también es importante no estar al lado de la gente que te ha hecho daño (...) Las cosas difíciles causan dolor, pero también hay que tomar pasos porque no te puedes quedar así toda la vida (...) Yo no tengo ningún problema con Carlos, yo a Carlos lo quiero mucho, lo apoyé toda la vida en muchas cosas, pero bueno”.