Momentos de pánico y angustia vivió la comunidad en la localidad de Fontibón, en Bogotá, tras la explosión de una caldera, que dejó un muerto y un herido de gravedad.
El hecho se presentó en la noche del martes 17 de diciembre en la bodega ubicada en el barrio El Recodo, en el occidente de la capital, donde funciona Ecocapital, empresa dedicada al almacenamiento, esterilización y destrucción de desechos provenientes de centros médicos, los cuales son enviados posteriormente al relleno sanitario de Doña Juana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información de Noticias Caracol, la emergencia ocurrió cuando explotó una de las calderas utilizadas para realizar estos procesos.
Un empleado de 37 años operaba el equipo en el momento del accidente, la explosión de una gran tapa causó la muerte de uno de los trabajadores de forma instantánea y dejó a otro gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico.
Los desechos hospitalarios que iban a ser procesados quedaron esparcidos por toda la bodega como resultado de la explosión.
El equipo de bomberos de la estación de Fontibón atendió la emergencia. Al llegar al lugar, verificaron el estado de los lesionados y evacuaron a 20 personas que se encontraban cerca del área afectada.
Posteriormente, confirmaron la muerte de uno de los empleados y realizaron las labores necesarias para garantizar la seguridad en la zona.
En la madrugada del miércoles 18 de diciembre, investigadores de criminalística de la Sijín se presentaron en el lugar para realizar la inspección correspondiente. Con apoyo de los bomberos, rescataron el cuerpo del empleado fallecido, quien llevaba apenas unas semanas trabajando en la empresa.
Otra emergencia similar que se presentó en la zona cuando el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó sobre un incendio que se desató en una bodega ubicada en la localidad de Fontibón el domingo 24 de noviembre. El siniestro, que ocurrió en la Carrera 96I con Calle 15C, fue controlado por unidades de bomberos de varias estaciones, incluyendo Fontibón, Kennedy, Ferias y Central.
La intervención de los bomberos fue crucial para evitar que el fuego se propagara a otras áreas. Según el comunicado oficial del Cuerpo de Bomberos, se utilizaron tres equipos especializados para controlar el incendio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.
Explosión de un cilindro de gas en vivienda de Bogotá dejó dos personas heridas
En el sur de Bogotá, una explosión de un cilindro de gas en una vivienda dejó a dos personas heridas, según el reporte de las autoridades.
El incidente ocurrió el miércoles 27 de noviembre alrededor de las 9:00 p.m., cuando la comunidad alertó a las autoridades tras escuchar un fuerte estruendo. La explosión destruyó una habitación ocupada por un adulto mayor, quien relató a El Noctámbulo de City Noticias que el accidente se produjo al dejar una estufa encendida, lo que provocó la detonación del cilindro de gas.
Adolfo Montenegro, de 71 años, explicó al medio que la explosión ocurrió mientras cocinaba dentro de la vivienda. Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias más graves. En el momento de la explosión, el nieto de Montenegro y un amigo suyo resultaron heridos por la onda expansiva.
Las autoridades y servicios de emergencia, incluyendo varias ambulancias y unidades de bomberos, acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.
Las autoridades han enfatizado la importancia de mantener los cilindros de gas en lugares frescos y seguros, y siempre en posición vertical para evitar escapes.
Además, se recomienda evitar el uso de cilindros de gas dentro de las viviendas debido al alto riesgo que representan. Estos dispositivos requieren un mantenimiento constante, que a menudo se descuida, aumentando el peligro para los residentes.