Durante la jornada se registraron varios movimientos de tierra leves, aunque algunos de ellos tuvieron una intensidad alta percibida, especialmente en Santander, que es una de las zonas donde más tiembla en el país. Sin embargo, no se reportaron daños estructurales ni personas lesionadas en estos sectores.
Sobre las 9:03 p. m. se reportó un nuevo sismo en el país, en esta ocasión en Piedecuesta, Santander, que tuvo una magnitud de 2,4 y se sintió en sectores como Los Santos (Santander) a 14 km y Jordán (Santander) a 17 km.
Antes de que el reloj marcara las 9:00 p. m. del miércoles, el SGC reportó un nuevo sismo en uno de los sectores más afectados por los movimientos telúricos en el territorio nacional, se trata de Los Santos, este tuvo una magnitud de 2,3 y también se sintió en Zapatoca (Santander) a 13 km, Betulia (Santander) a 16 km.
Los habitantes del Huila sintieron un movimiento de tierra sobre las 8:30 p. m. en Saladoblanco, aunque algunos residentes de municipios Cercanos como Isnos (Huila) a 19 km y Oporapa (Huila) a 27 km también lo reportaron.
Santander es uno de los departamentos con mayor actividad sísmica en el país y en la tarde del miércoles se sintió un nuevo evento en Los Santos, este tuvo una magnitud de 2,4 y también se sintió en Jordán (Santander) a 14 km, Betulia (Santander) a 16 km.
El movimiento de tierra tuvo como epicentro el municipio de Ubaté, contó con una magnitud de 2,8, pero se sintió en zonas aledañas como Cucunubá (Cundinamarca) a 6 km, Fúquene (Cundinamarca) a 11 km.
A diario el país presenta movimientos telúricos debido a su ubicación geográfica en una zona de alta actividad sísmica. Las principales razones son: