En video quedó cómo dos empleadas de Claro resolvieron sus diferencias en Cundinamarca a los golpes: “Qué buen ambiente laboral”

El bochornoso momento que grabó uno de los testigos de la pelea entre las dos trabajadoras se registró en una de las calles del municipio de Madrid, ante los ojos de un cliente

Guardar
Uno de los transeúntes decidió tomar su celular y registrar el hecho insólito que se presentó en Madrid, Cundinamarca - crédito @elinformativomadrid/Instagram

Un hecho de intolerancia entre dos empleadas de la empresas de telefonía móvil y servicios para el hogar Claro Colombia, volvió famosas a dos mujeres que ofrecen planes de servicios.

En un video que se hizo viral en redes sociales, y que se dio a conocer el martes 17 de diciembre de 2024, se alcanzan a observar a tres empleadas de Claro, pero dos de ellas se enfrascaron en una riña que terminó con ambas en el suelo, mechoneándose, y con la mujer restante tratando de separarlas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo más bochornoso de la escena fue que aconteció ante la mirada de un cliente. Al final no se supo si el usuario pudo o no tomar el servicio, o si por cuenta de esta actitud de las empleadas prefirió seguir su camino.

El caso ocurrió en el barrio La Prosperidad, cuando en medio de la franja horaria de atención se presentó el altercado con el ciudadano presente.

Este caso ha generado indignación entre los residentes de la zona porque las dos mujeres se agredieron, incluso, con golpes, dejando a la vista un comportamiento inapropiado para los profesionales que prestan esta clase de servicio al público, destacó el medio local El Informativo Madrid.

La comunidad, entre la sorpresa y el malestar que provocó ser testigos de esta reacción inadecuada entre las empleadas de Claro, pidió que ambas asesoras fueran retiradas del lugar, alegando que sus actitudes no preceden los valores que representa una empresa de servicio de su magnitud.

Los hechos ocurrieron ante la mirada de los vecinos del barrio La Prosperidad - crédito @elinformativomadrid/Instagram
Los hechos ocurrieron ante la mirada de los vecinos del barrio La Prosperidad - crédito @elinformativomadrid/Instagram

Varios usuarios en redes sociales no dudaron en reaccionar al video, que de forma paradójica, tiene de fondo uno de los anuncios que utilizan las empleadas de Claro durante sus jornadas, que suelen realizarse cerca a zonas residenciales en donde ofrecen los planes de servicios de telefonía, televisión e internet para el hogar.

“Se pelean para brindar una mejor atención”, o “qué buen ambiente laboral el de Claro”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación de Instagram donde se dio a conocer el video por parte del medio de comunicación de Madrid, Cundinamarca. “Apasionadas al trabajo si son... punto positivo”, fue otro de los mensajes que provocaron risas entre los internautas que reaccionaron a la publicación.

La empresa de momento no ha realizado ninguna publicación aclarando lo que sucedió en este episodio, que no es el primero que se registra entre compañeros de trabajo en el país.

Turistas en Cartagena vivieron una situación parecida

Cartagena se encuentra en el centro de un incidente que ha generado preocupación por la seguridad de los turistas. Dos grupos de lancheros protagonizaron una pelea en el mar, cerca de la ciénaga de Cholón, mientras más de 20 turistas estaban a bordo.

El altercado, que fue captado en video, muestra cómo una discusión entre los operadores de dos embarcaciones, una de transporte y otra de recreo, escaló rápidamente a la violencia física.

Tras el incidente, la Secretaría de Turismo de Cartagena, encabezada por Teremar Londoño, anunció que se llevarán a cabo investigaciones y se impondrán sanciones a los responsables - crédito @sander80/X

El video revela que uno de los lancheros, ignorando las súplicas de los pasajeros, utilizó un destornillador para atacar el motor de la otra embarcación. Posteriormente, se lanzó sobre el bote contrario, lo que resultó en una pelea a golpes con uno de los ocupantes. Este comportamiento temerario puso en peligro la seguridad de los turistas, generando una situación de riesgo inminente.

Tras el incidente, la Secretaría de Turismo de Cartagena, liderada por Teremar Londoño, anunció que se llevarán a cabo investigaciones para determinar las sanciones correspondientes a los responsables. Las empresas involucradas, DYK Tour y Excursiones y Toures Playa Bonita, fueron convocadas a una reunión urgente con las autoridades locales para abordar el incidente y las posibles medidas a tomar.

Además, se ha iniciado una investigación preliminar para evaluar las sanciones administrativas que podrían imponerse. La Secretaría de Turismo también notificará al Muelle de la Bodeguita sobre el inicio de esta investigación para que se tomen decisiones administrativas internas.

Este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y control en las actividades turísticas en el mar, más aún en temporada vacacional de final y comienzo de año, para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir futuros altercados que puedan poner en riesgo la integridad de los turistas.

Guardar