El martes 17 de diciembre llegó a su fin la emocionante temporada 2024 de MasterChef Celebrity Colombia.
Luego de presentar un menú de tres tiempos, Paola Rey se convirtió en la vencedora de la sexta temporada y se sumó al grupo selecto de vencedores del programa que incluye a Piter Albeiro, Adriana Lucía, Ramiro Meneses, Carla Giraldo y Carolina Acevedo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cuatro talentosas finalistas se enfrentaron en una noche llena de sabor y expectativa para llevarse el título como la mejor cocinera de esta edición, acompañadas de sus familias y de los participantes que se quedaron en el camino durante las semanas previas.
La clave en la prueba final era presentar una entrada, un plato fuerte y un postre que tuvieran un concepto que los conectara tanto en lo visual como en términos de sabor.
Por lo tanto, no solo su destreza en la cocina para la preparación o el emplatado eran fundamentales, sino la capacidad de juntar esas habilidades en un todo más ambicioso y elaborado, capaz de satisfacer las expectativas del jurado.
El trío de jueces, conformado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiria y Adrià Marina, admitió que fue una decisión complicada, recalcando que las cuatro finalistas podían competir de igual a igual con cualquiera de los ganadores de las temporadas anteriores. Además, revelaron que la ganadora se decidió en el plato fuerte.
En el caso de Paola, se la jugó con un cordero aderezado con salsa de hormigas culonas, acompañado de arepas santandereanas y yuca. En cuanto al postre, presentó un bizcocho de mantecada, acompañado con espuma de masato, ralladura de limón, y helado de vainilla.
La actriz no solo recibió el trofeo en reconocimiento como la mejor cocinera de la sexta temporada, sino que recibe el codiciado premio de 200 millones de pesos colombianos, que recompensan el esfuerzo y dedicación que mostró durante todo el programa, tanto en las pruebas individuales como en las grupales.
Ella es Paola Rey, la ganadora de ‘Masterchef Celebrity’
Nacida el 19 de diciembre de 1979 en San Gil, Santander, Paola Rey se transformó en una de las actrices más reconocidas de Colombia a nivel internacional. Aunque inicialmente se inclinó por la Ingeniería Industrial, su impacto en la televisión colombiana a mediados de los 90 fue tan rotundo que decidió dedicarse plenamente a la actuación.
Su debut en la pantalla chica se dio con Fuego verde (1996) con un papel de reparto que la posicionó en el medio, hasta que se hizo un nombre conocido entre los televidentes por su papel de Jazmín ‘Jaz’ Cordero en ¿Por qué diablos? (1999), que le valió el Premio India Catalina a Mejor Actriz de Reparto.
Esto derivó en su primer protagónico y uno de los más recordados de su carrera: La Baby Sister (2000), novela en la que coincidió con Víctor Mallarino y Marcela Gallego, dos de sus competidores en Masterchef.
Pero la consagración definitiva llegó con Pasión de gavilanes (2003), donde encarnó a Jimena Elizondo, papel que la catapultó a la fama en diversos países. A este le sucederían otros papeles en producciones como La mujer en el espejo, Amores de mercado, Montecristo, Las detectivas y el Victor, Sala de urgencias o Las muñecas de la mafia (en su segunda parte).
En el ámbito personal, Paola Rey contrajo matrimonio en 2010 con el actor Juan Carlos Vargas, con el que protagonizó la telenovela Montecristo dos años antes. La pareja tiene dos hijos: Oliver, nacido en 2013, y Leo, en 2018.
A lo largo de su trayectoria, Paola ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo nominaciones a los Premios TVyNovelas y Premios India Catalina.