Las autoridades de Norte de Santander revelaron nuevos detalles del asesinato de Paola Andrea Herrera Vargas, de 36 años, que viajó desde Barranquilla hasta este departamento con el fin de acompañar a su compañera sentimental a adelantar un trámite para sacar el pasaporte, teniendo en cuenta que pretendían viajar al exterior.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Libertad de Cúcuta, donde llegó la ciudadana acompañada por su conductor en una camioneta Toyota Fortuner de placa GZV423, sobre las 11:30 a. m. Lamentablemente, en el momento en el que decidieron parar frente a una panadería fueron abordados por dos sicarios en motocicleta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El conductor descendió del vehículo para comprar algunas cosas de comer y fue en ese instante en el que uno de los sicarios desenfundó un arma en contra de la mujer, propinándole 28 balazos que la dejaron mortalmente herida. Cuando el conductor se percató de la situación se devolvió a la camioneta para auxiliar a la mujer, aunque ya era demasiado tarde.
Pese a que condujo rápidamente a la Unidad Básica de La Libertad y los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, se confirmó su fallecimiento. El caso fue informado a sus familiares y a la Policía Metropolitana de Cúcuta, que se desplazó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para adelantar la respectiva inspección.
Allí descubrieron material probatorio que será indispensable para avanzar en el proceso de investigación de este hecho que, por la forma en cómo fue cometido, las autoridades estiman que estaría planeado y sería una especie de venganza. Sin embargo, esta es solo una hipótesis que será confirmada o descartada conforme avancen las averiguaciones.
En el reporte se indicó también que Paola Andrea había llegado hace tan solo tres días a esta ciudad, durante los que compartió con su novia, con la que se hospedó inicialmente en un hotel y después decidieron alquilar un apartamento para tener una estadía más cómoda.
Entre tanto, los familiares exigen justicia, pues consideran que un enemigo fue el que le mandó a hacer algo, teniendo en cuenta la sevicia con la que fue cometido el asesinato. De acuerdo con los medios locales, la víctima de este brutal ataque habría tenido problemas relacionados con el delito de tráfico de estupefacientes.
Por esta razón, fue amenazada de muerte y tuvo que huir de su tierra natal para refugiarse en Barranquilla donde, presuntamente, habría continuado su actuar delictivo, pues se indicó que contaba con una anotación judicial por un hurto en 2023.
Doble asesinato en Norte de Santander
En la madrugada del lunes 16 de diciembre, el municipio de Ábrego se convirtió en el escenario de un violento ataque que dejó a una persona muerta y otra gravemente herida. La víctima mortal fue identificada como Luisa Fernanda Parada, que recibió tres disparos, mientras que su acompañante, Cristian José Arévalo Sánchez, resultó con heridas de gravedad. Según informes preliminares, un hombre en motocicleta se acercó a la pareja, que se encontraba en la vía pública, y abrió fuego en su contra.
El sonido de los disparos alarmó a los vecinos, que salieron a investigar lo ocurrido. Al llegar al lugar, encontraron a Luisa Fernanda sin signos vitales, mientras que Cristian José aún respiraba, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario del municipio, desde donde fue remitido al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña y, debido a la gravedad de sus heridas, su estado de salud es reservado.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se han revelado más detalles del crimen ni sobre la identidad del agresor.