El hallazgo de un cuerpo en San Antero, Córdoba, tiene en alerta a la comunidad, pues se está hablando de un nuevo feminicidio. La víctima fue una ciudadana de 37 años que fue agredida con un machete y, posteriormente, su agresor intentó quemar su cuerpo.
La víctima fue identificada como Maricela Sierra, una mujer que era oriunda de Coveñas, Sucre, y que falleció en el violento escenario que ocurrió al interior de su vivienda por lo que sus seres queridos exigen justicia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas con el arma blanca, además de quemaduras, lo que generó fuerte rechazo e indignación por parte de los habitantes de la zona.
Del mismo modo, las autoridades señalaron como principal sospechoso a su expareja, que está siendo buscado por las autoridades aunque aún no se ha confirmado oficialmente su responsabilidad en el crimen. Sin embargo, se está avanzando en las averiguaciones para confirmar su participación en el brutal hecho de violencia y así judicializarlo.
Ante la gravedad de los hechos, el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Elkin Corredor, indicó que la mujer fue reportada como desaparecida por su familia, por lo que se dio inicio a las labores de búsqueda. Al mismo tiempo se reportó un incendio en una vivienda, por lo que los uniformados llegaron al sector en compañía de los organismos de socorro.
Después de que se adelantaron las labores para acabar con la conflagración, las autoridades ingresaron a la vivienda para realizar la inspección y se encontraron con el cuerpo de Maricela Sierra, dando inicio a la investigación por un caso de violencia de género.
“La patrulla de servicio es alertada sobre la incineración de una vivienda en el sector, de inmediato se traslada hacia el lugar indicado en compañía del personal de bomberos de este municipio. Al sofocar las llamas de una parte de la vivienda, hallaron al interior de la misma un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, la cual presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo producidas, al parecer, por un objeto cortopunzante”, expresó el coronel Corredor.
Detalles del brutal ataque
El hecho ocurrió en la vía conocida como Piénsalo Bien, en la vereda Grau, donde se encontró la vivienda en llamas y después se llevó a cabo el hallazgo del cuerpo. Se sospecha que el agresor intentó incinerar el cuerpo de la víctima para no dejar mayores rastros sobre lo ocurrido y hacerlo pasar como un accidente.
Entre tanto, se confirmó que el cuerpo de Maricela Sierra fue trasladado a Medicina Legal en Lorica para realizar la necropsia correspondiente, que se espera que aporte más detalles sobre las causas de su muerte; las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar con certeza la responsabilidad del crimen.
En las redes sociales, amigos y conocidos de Maricela expresaron su dolor por su trágica muerte, recordando que la víctima deja una hija de aproximadamente tres años, lo que recuerda la necesidad de tomar medidas efectivas para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género en todas sus formas, debido a que una gran cantidad de menores de edad han quedado desamparados durante el 2024.
Así, la comunidad exige respuestas y justicia en este nuevo caso de violencia de género, un flagelo que ubicó al 2024 como el año con mayor cantidad de ataques en contra de las mujeres registrados en Colombia, pues el Observatorio de Feminicidios aseguró que se registraron 745 casos entre enero y octubre.