La modelo, actriz y presentadora colombiana Laura Gonzáles Ospina, conocida en la industria del entretenimiento como Laura Barjum, alcanzó el pico de su fama en el país en 2017 cuando ganó la corona de Miss Colombia, lo que le dio la oportunidad de ser reconocida a nivel mundial representando al país en el certamen más importante de la belleza a nivel global: Miss Universo, competencia en la que quedó como primera finalista.
En una entrevista con Los 40 Principales, la modelo, de 29 años de edad, afirmó que se inscribió en el reinado nacional con el fin de darse a conocer. Aunque confesó que realmente no quería ser reina, al final se impulsó porque diferentes personas le aseguraban que podía participar en este tipo de competencias: “A mí me parecía descabellado, yo no sentía tener material para eso”, afirmó cuando recordó el momento en el que se lanzó al mundo del espectáculo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La modelo caleña confirmó que fue Emiro Cantillo, con experiencia en el mundo del modelaje, la persona que la convenció para que entrara. Pese a que le pareció “loco”, Ospina afirmó que sus padres se reunieron con Cantillo para consolidar el proceso. Ella aseguró que en ese momento no tenía trabajos o proyectos cercanos como actriz, por lo que voló a la Ciudad Amurallada para hacer parte del evento en el que fue coronada como representante de Cartagena.
En medio del proceso que vivió como modelo, Barjum afirmó que se sometió a una cirugía estética, algo que aceptó por la insistencia de su preparador, quien “no solo te da clases de pasarela, sino que él decide con qué odontólogo vamos, con qué cirujano vamos, con qué vestido vas o cómo te vistes”.
En este punto, la actriz fue interrumpida por su interlocutor, que preguntó si ella se sometió a alguna cirugía. Barjum dijo con pena: “Los senos”. No quería hacerlo, por lo que comentó, pero debido a lo que le decía su preparador terminó por convencerla de que debía realizarse un aumento en su busto.
Laura Ospina también indicó que tenía su pelo liso, para que nadie supiera que era crespa. En el reinado “yo no permití que nadie supiera que yo era crespa; me hice mi primer alisado a los 14 años”. También indicó que ella se planchaba constantemente el pelo para que nadie viera cómo era su pelo natural, algo que heredó de su madre siendo niña.
No obstante, dejó de plancharse porque en un viaje “dejé la plancha” y desde entonces optó por cambiar su look, aunque no fue fácil para la exreina. En la actualidad, su estilo es completamente natural, de acuerdo con sus palabras.
¿Por qué Laura Ospina es conocida como Barjum?
Laura González Ospina es el verdadero nombre de la actriz. Sin embargo, Barjum es el apellido de la abuela de su padre. Ospina confesó que en su primer casting para televisión en Bogotá se encontró con muchas mujeres y jóvenes con su mismo nombre, algo que generaba confusión en estos espacios, razón por la que con su papá pensaron en una forma distinta de “llamarse”. Según comentó al medio citado la modelo, su progenitor le dijo: “Por qué no usas el Barjum, es como raro, nadie lo usa... Somos de ascendencia libanesa”.
Desde entonces, su nombre artístico ha sido usado en todos los lugares que se ha presentado para reconocerla y, aunque en su cédula usa su nombre de pila, asegura que no le presenta problema alguno al momento de llegar a diferentes lugares en los que es invitada o donde debe realizar diferentes eventos.