El cantante barranquillero Lowe León vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez tras publicar en su cuenta de Instagram una serie de documentos que, según él, demostrarían su inocencia frente a las graves acusaciones de su exesposa, Liceth Córdoba.
La disputa entre ambas celebridades ha escalado en las últimas semanas, generando una ola de reacciones en redes sociales y nuevas revelaciones que mantienen a la expareja en el ojo público.
Cada una de las publicaciones tienen supuestas pruebas y documentos con las que tratan de librarse de manera personal, pero también quieren dejar como culpable al otro.
Por ejemplo, el 29 de agosto, Liceth Córdoba, exesposa de Lowe León, denunció públicamente que el cantante le impedía salir de España junto a sus hijos, a pesar de haber terminado su relación y enfrentar un ambiente hostil.
Córdoba aseguró que, tras meses de vivir en medio de una reconciliación fallida, se encontraba bajo constante vigilancia por parte de los escoltas de León, quienes seguían cada uno de sus movimientos.
A partir de ese momento iniciaron las exposiciones en las redes sociales por parte de los dos, tanto de videos, fotos e información para tratar de dar veracidad a sus respectivas declaraciones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En septiembre, después de semanas de batallar con las autoridades españolas, Córdoba logró regresar a Colombia, declarando que temía por su vida.
Sin embargo, ese caso dio un nuevo giro, ya que en las últimas horas, Lowe León compartió una serie de publicaciones en las que presentó unos documentos legales provenientes del Juzgado 4 de Lliría, Valencia, y de la Fiscalía de España. Según el cantante, estas pruebas refutan las acusaciones de Córdoba y demuestran que sus denuncias eran infundadas.
Entre los documentos, destacan la negación de dos medidas de protección solicitadas por Córdoba y un pronunciamiento judicial que desestima la acusación de “sustracción de menor”.
“Tres honorables jueces españoles y Fiscalía España, no pueden estar todos equivocados. La justicia tarde, pero llega”, escribió el artista en sus historias de Instagram junto a las pruebas.
Seguido a esto, León compartió capturas de pantalla de conversaciones donde supuestamente Córdoba menciona un plan para secuestrar a la hija que él tuvo con la influencer Andrea Valdiri. En uno de los mensajes, presuntamente ella afirma: “Vamos a secuestrarle la niña y la llevamos para España”.
Acción que realizó después de que Liceth reaccionara a los documentos con información en la que aseguraba que Lowe tiene un proceso por maltrato. La abogada desmintió las declaraciones de León y publicó documentos adicionales, videos y chats que, según ella, evidencian el trato que sufrió durante su estadía en España por el cantante.
Adicionalmente, aseguró que León está volviendo a sacar a flote la información de los hechos que ocurrieron en agosto debido a que el artista está de lanzamiento musical y, según ella, esta sería su forma de llamar la atención del público.
“¿Se acuerdan del hecho desafortunado donde me siguieron Lowe y un tipejo en el carro de allá de España? Bueno, esa absolución de Lowe (la que habría mostrado recientemente el cantante en su Instagram) fue el 17 de agosto de 2024. (...) Está sacando esto ahora porque tiene canción nueva. Ojalá pegues una para que estés ocupado en conciertos y ya me sueltes. Mucho karma tenerte de exmarido”, fueron las palabras con las que reaccionó Córdoba.
“Los procesos por violencia de género, que son los importantes, esos deberías de mostrarlos. Estás acusado, maltratador, y el Ministerio Fiscal de España ya pidió tu condena. Aplazaste la pena de juicio para venir para Colombia, pero nunca hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, puntualizó la abogada.
Entre las pruebas presentadas por Córdoba, luego de sus reacciones y afirmaciones, resaltan unos chats donde León supuestamente confiesa haber deseado hacerle daño a su propia madre debido al trato recibido durante su infancia.
Finalmente, Córdoba también aseguró que las acusaciones de secuestro eran un intento del artista de desviar la atención, alegando que, en realidad, era él quien tenía planes relacionados con dicha acción.
Así como también aseguró que hubo un momento en el que Lowe la habría arrodillado y le puso un arma en la cabeza, pero que no le disparó “porque no le salió el tiro”.
Finalmente, Liceth Córdoba confesó que tanto ella como su familia estaban convencidas de que Andrea Valdiri era capaz “hasta de matar” e incluso que él tenía conocimiento de que la bailarina barranquillera maltrataba a su hija mayor, porque eso era lo que Lowe les decía.
“Me responsabilizo de haberle creído a alguien tan bajo que se atreve hasta querer matar a su propia madre”, expresó Córdoba.
El enfrentamiento entre Lowe León y Liceth Córdoba parece lejos de llegar a su fin, con ambas partes compartiendo acusaciones y pruebas en redes sociales. Mientras el artista defiende su versión, Córdoba continúa exponiendo su perspectiva, dejando a la opinión pública dividida sobre quién tiene la razón en este escándalo.
De hecho, Lowe respondió a los chats y las fotos con otras conversaciones que él tiene en su poder, en las que Liceth estaría demostrando su deseo de atentar en contra de Adhara, la hija del cantante con Andrea Valdiri, mientras asegura que todo es un intento de manipulación.