Lorent Saleh, conocido activista venezolano y fundador de la ONG Operación Libertad, lanzó duras pullas contra Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, a quien señaló de supuestamente haberlo mandado a secuestrar para “entregarlo” a Nicolás Maduro.
El mensaje de Saleh fue a través de X, quien citó la publicación de Martín Santos, donde cuestionaba las declaraciones del expresidente Iván Duque sobre la situación en Venezuela.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“A Iván Duque no le queda bien dárselas de experto con el tema de Venezuela. En 2019 aseguró que a Nicolás Maduro le quedaban muy pocas horas y su cerco diplomático fracasó”, expresó Martín Santos.
A lo que Lorent Saleh respondió: “Su padre, Juan Manuel Santos, me mandó a secuestrar y también ordenó el secuestro de Gabriel V para entregarnos a Nicolás Maduro, quien nos encerró en centros de tortura durante años. Su padre ha sido uno de los peores cómplices de la dictadura”.
Además, indicó que la familia Santos “debería pedir perdón”, mientras que el expresidente Juan Manuel Santos “estar preso”.
En abril de 2024, Lorent Saleh entregó detalles del supuesto secuestro en su contra, que, habría sido una represalia por denunciar presuntos nexos entre militares venezolanos y la guerrilla colombiana.
“Un mensaje poco antes de que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negociara mi secuestro y entrega con Nicolás Maduro, justamente por denunciar la relación de los militares venezolanos con la guerrilla colombiana. Un recuerdo. El tiempo poco a poco hace justicia”, indicó el activista en su cuenta de X.
Publicación de Iván Duque y Juan Manuel Santos
El expresidente Iván Duque (2018-2022) le mandó un fuerte mensaje al exmandatario Juan Manuel Santos (2010-2018), luego de que criticara al presidente Gustavo Petro por lo que viene ocurriendo en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.
Duque cuestionó la postura que tuvo el gobierno de Juan Manuel Santos, que, según él, “patrocinó” a Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la Presidencia de Venezuela.
“Los que patrocinaron la dictadura de Maduro y Chávez, llenándolas de legitimidad y convirtiéndolas en agentes de ‘paz’ con el terrorismo y nuevos mejores amigos, ahora se indignan con el acoso de la dictadura a la Embajada de Argentina con fines de aspiraciones multilaterales”, aseveró Iván Duque.
El exmandatario colombiano (2018-2022), terminó su declaración contra Santos con la siguiente frase: “Nadie les cree su oportunismo ni sus lágrimas de cocodrilo”. La crítica de Duque al también expresidente estuvo acompañada de una foto de Santos en compañía de Nicolás Maduro.
El expresidente Juan Manuel Santos lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Gustavo Petro y el canciller Luis Gilberto Murillo, por una “posición ambivalente” que han tenido con Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela.
“El Gobierno colombiano no ha dicho ni una palabra frente a la oprobiosa situación que el régimen de Maduro le ha impuesto a la embajada de Argentina”, señaló Juan Manuel Santos, quien también cuestionó la postura del Gobierno nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El exmandatario (2010-2018) rechazó la no presencia del Gobierno en la reunión convocada para defender el derecho de asilo. “Hasta México se pronunció”, indicó Santos, rechazando el actuar del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo.
“Esa posición ambivalente está saliendo cada vez más costosa. Es cuando un canciller con carácter debe imponerse, a menos de que quiera seguir de alcahueta”, escribió Juan Manuel Santos en su cuenta oficial de X.
Según la Cancillería de Colombia, el Gobierno de Gustavo Petro ha expresado su enérgico rechazo al asedio a opositores en la embajada de Argentina en Venezuela, calificando esta situación como una violación de los principios del Derecho Internacional.
En un comunicado, Colombia subrayó su firme compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, los cuales considera universales e indivisibles, y recalcó que deben ser garantizados en todo momento, independientemente de las circunstancias.