La hija del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, volvió a compartir un preocupante mensaje sobre el estado de salud de su hija.
El 16 de diciembre Andrea publicó en su cuenta de la red social X que su hija menor, Luna, será intervenida quirúrgicamente por cuarta vez.
En el anuncio, la mujer compartió una foto tomada de la mano de su pequeña, acompañada de las palabras: “Me la vuelven a operar por cuarta vez”. La situación generó muchas reacciones de apoyo hacia Andrea y su entorno familiar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Dios dé sabiduría y luz a las manos de los médicos para que tu niña se recupere pronto (...) Sea Dios su médico, sanando sus dolencias físicas (...) La mejor energía para que todo salga bien (...) Mucha fuerza, Andrea, todo saldrá bien (...) ¡Ánimo! ¡La cuarta es la vencida! (...) Desde nuestra alma, los mejores deseos (...) Que la cirugía sea un éxito y la recuperación sea plena (...) Mucha fortaleza, pero tranquila, que todo saldrá bien. Un abrazo fraternal (...) Ánimo y confianza en la medicina y los médicos (...) Dios Santo, Andrea, ¡no puede ser! Te mandamos todas las energías positivas para que todo salga súper bien (...) Mucha calma, aunque sea difícil dejar a tu hija en el quirófano, todo va a salir muy bien”, fueron algunos de los mensajes que sus seguidores dejaron en las redes.
Los padecimientos de la menor tienen su origen desde el momento de su nacimiento, ya que durante el trabajo de parto se presentaron varias complicaciones que casi le arrebatan la vida a la bebé y a su madre.
En una entrevista con Los Informantes de Caracol Televisión, Andrea reveló en noviembre cómo fue el momento en que casi perdió la vida junto a su hija Luna.
La mujer, que está radicada en Francia, presentó un cuadro de hemorragia severa que casi no fue controlado por el personal médico al momento de dar a luz. “Perdí más de dos litros de sangre. Yo pensé: ‘Me morí’. Entonces, ¿qué pasó? El útero se desprendió y dejó de oxigenar a la bebé. La sacaron ‘muerta’, pero me dejaron así durante 10 horas. Negligencia”, relató.
Por esta situación, Andrea contempló la posibilidad de viajar a Colombia para realizarle algunas cirugías a la bebé, ya que las complicaciones podrían reflejar algún tipo de enfermedad a lo largo del tiempo. Actualmente, cuenta que su hija presenta problemas relacionados con la audición.
“La niña no hablaba bien; yo me eché la culpa, pensando que eso fue por el parto. Resulta que le habían administrado tanto medicamento que tuvo problemas en los oídos y no escuchaba bien. (...) La medicina privada colombiana es mejor que la francesa. Estoy considerando traerla para que la operen aquí (...), necesitamos operar a la chiquita”, expresó la hija del presidente.
La mujer se radicó en el viejo continente hace más de una década, las razones por las que decidió llevar su vida en Europa se debieron a necesidades académicas y la urgencia de apartarse de todas las situaciones mediáticas que le implicaban ser hija de una de las figuras más nombradas del país desde entonces.
Al ingresar a Francia de manera ilegal se vio obligada a realizar varios trabajos informales en bares y restaurantes de comidas rápidas hasta que logró resolver su situación migratoria y establecerse en territorio francés de manera legal.
Ha llegado a ser directora de la Organización Colombiana para Migrantes (OCM) que promueve y facilita la vida de ciudadanos colombianos en el extranjero en un intento por mitigar la situación de ilegalidad de miles de nacionales en otros países.