Respuesta de Polo Polo a crítica de Alexander Velásquez en la que lo llamó “personajillo”

El representante de las comunidades afrocolombianas afirmó vía X que las cosas que digan en su contra no lo afectaban

Miguel Polo Polo aseguró que El Espectador es un medio racista - crédito Mariano Vimos/Colprensa

Críticas por parte de los seguidores de Miguel Abraham Polo Polo a El Espectador se pueden leer en una publicación que el representante hizo en redes sociales por una columna escrita por Alexander Velásquez y publicada por el medio mencionado, en la que comparan al funcionario con el personaje Memín. Aunque en la columna el propio Velásquez afirmó que no es una comparación directa entre el aspecto del personaje ficticio creado en México en 1943 y el político cartagenero, sí habló sobre el comportamiento del militante del Centro Democrático y Colombia Justas Libres y la actitud de la caricatura.

En la columna se puede leer que las polémicas en las que se ha visto envuelto Polo Polo hablan más sobre la importancia que él le da a la legislación en comparación con sus actividades dentro de la Cámara de Representantes. El funcionario ha presentado 31 proyectos de ley, según Velásquez, y ninguno ha pasado a ser ley como tal, razón por la que tomará medidas contra este columnista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El representante a la cámara afirmó que la comparación era racista - crédito @MiguelPolop/X

La reacción de Polo Polo, en redes sociales, se registró por la portada que tiene la columna titulada “El personajillo del año: Miguel Polo Polo”, en la que se ve un recorte del video del representante en el que tiró a la basura algunas de las botas que las madres de Soacha habían hecho para conmemorar a sus hijos desaparecidos por miembros del Estado y pasados como falsos positivos y una portada de Guillermo el travieso o Memín pinguin.

De acuerdo con lo que escribió Polo Polo en X, este hecho se debe a una comparación racista por parte del medio mencionado anteriormente, y afirmó que tomaría acciones legales en contra del medio y del columnista.

“¿Ustedes se imaginan donde esto se lo hagan a la señora Francia Márquez?” inició el representante. También dijo que este tipo de cosas, refiriéndose al racismo, “no me afecta; yo sé lo que soy y tengo una personalidad que me impide victimizarme, pero si es bueno ver como estos medios progres se quitan la máscara y se muestran tal como son: unos racistas”.

En la columna, el escritor Velásquez afirmó que el congresista debería pedir perdón por lo que hizo con las botas, pero además aceptar que los falsos positivos sí existieron - crédito redes sociales

También escribió que, más allá de las decisiones políticas que cada uno tome, pero “usar el racismo como ataque político, aparte de bajo, es delictivo”.

Finalmente, en la columna se puede leer que no es suficiente con que Polo Polo pida disculpas por los sucesos ocurridos con las botas de las madres. Según Álvarez hay que poner a las personas negacionistas hacer planas para que comprendan que los “falsos positivos son crímenes de Estados”, así como, en su caso, admitir que el Estado sí tiene una deuda histórica con los negros.

El congresista aseguró que demandaría al medio en el que se publicó la columna por racismo - crédito @MiguelPoloP/X

Reacción de seguidores de Polo Polo a la columna de Alexander Velásquez

En respuesta a la publicación del representante, hay comentarios a favor de Polo Polo, como la usuaria Mujer Zenú que escribió “adelante, te apoyamos”, en referencia a las acciones legales que tomaría contra El Espectador, otro de estos usuarios, Patricia IFPL, escribió: “Bien dicho, Miguel. El Espectador se convirtió en un pasquín barato a la altura del otrora periódico El Espacio”.

No obstante, también los hay en contra del político, puesto que muchos de estos mensajes son sarcásticos. Por ejemplo, el usuario @Pepino477 escribió “ESTO ES INACEPTABLE. Me parece una falta de respeto muy grande con MEMIN”. También se puede leer, por parte de la cuenta @MarcePortilla, que la acción sí habría afectado a Polo Polo, en contraste con lo que dijo, porque, de acuerdo con lo que dijo: “Si no le afectara no diría absolutamente nada, su pose de víctima no luce para nada”.