Una de las imágenes que más causó impacto en medio de los disturbios sobre el final del partido entre América de Cali y Atlético Nacional fue la de un vándalo, que portaba prendas alusivas al cuadro vallecaucano, disparando contra uniformados de la Policía Nacional.
Este sujeto, que estaba en el segundo piso de la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero de Cali, tenía en su poder una especie de “arma” con la que disparó pólvora, en reiteradas ocasiones, contra los miembros de la fuerza pública que impedían que los delincuentes ingresaran al terreno de juego.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las imágenes le dieron la vuelta al mundo. No era para menos; no es nada usual que en los estadios, los “fanáticos” logren ingresar elementos de este tipo y menos que dejen escenas tan lamentables como las registradas en la tarde del domingo 15 de diciembre de 2024.
No obstante, tan solo un día después de reportado dicho episodio, las autoridades en Cali revelaron imágenes en las que se ve el rostro de este criminal, que no estuvo nada lejos de causar heridas a los uniformados que estaban en ese sector del estadio sanfernandino.
Y es que en los videos que se viralizaron en redes sociales se observaba que este sujeto ocultó su rostro con un tapabocas. Sin embargo, los organismos encargados se apoyaron en las cámaras de seguridad del estadio para dar con la identificación de esta persona, que se expone a múltiples penas.
Fue la Secretaría de Seguridad de la capital vallecaucana la que publicó un volante en sus redes sociales en el que se da a conocer que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de este personaje.
Allí, los organismos encargados hicieron pública la imagen del rostro del vándalo que, en lo que habría sido un “descuido” de su parte, se bajó el tapabocas, lo que le permitió a las autoridades captar su rostro en su totalidad.
El delincuente portaba además una camiseta del América de Cali de la temporada del presente año, así como un gorro “pesquero” que hacía alusión al equipo dirigido por Jorge “Polilla” da Silva.
“Este es el presunto responsable de actos vandálicos en el estadio Pascual Guerrero del pasado domingo 15 de diciembre de 2024″, decía el volante, en el que también había una imagen del delincuente en el momento preciso en el que comenzó a disparar pólvora contra los uniformados.
“$50 millones de recompensa para quien brinde información sobre el presunto responsable de disparar pólvora a integrantes de la @PoliciaCali el pasado 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero. Comunícate 3143587212, absoluta reserva”, concluyeron las autoridades.
Es importante añadir que, horas antes de que se difundió la imagen del señalado, las autoridades ya habían dado a conocer tres volantes en las que se veían las fotos de más de 30 personas que también habrían estado involucradas en los desmanes en el estadio Pascual Guerrero en la tarde del domingo 15 de diciembre.
Al parecer, todas estas personas, que a hoy son señaladas por las autoridades, habrían estado en la tribuna sur del estadio sanfernandino sobre los minutos finales del partido frente al cuadro antioqueño.
Frente a ello, la Secretaría de Seguridad de Cali expresó en sus redes sociales lo siguiente: “Ayúdanos a identificarlos y ubicarlos. Ante los lamentables hechos registrados este 15 de diciembre en el estadio, reiteramos la recompensa de hasta $30 millones por quien brinde información de los presuntos responsables”.
De igual forma, es válido recalcar que estos disturbios ocasionaron que el partido fuera suspendido a poco más de cinco minutos para el final del mismo.