El emotivo adiós de Adrián Ramos marcó uno de los momentos más conmovedores de la final de la Copa Colombia. En su último partido como jugador profesional, el delantero no pudo contener las lágrimas al disculparse con la afición de América de Cali, equipo con el que anotó 105 goles: “Que nos disculpen, no pudimos cumplirles”, expresó con evidente pesar tras el resultado adverso en el global.
Sin embargo, el evento no solo quedó manchado por la derrota, sino también por el mal comportamiento de los aficionados de América de Cali. Tras el desenlace desfavorable, algunos hinchas lanzaron gases lacrimógenos al terreno de juego e incluso lo invadieron, empañando la fiesta deportiva.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe destacar que, pese a la prohibición inicial de ingreso, pólvora y trapos al estadio, las autoridades locales cedieron ante el compromiso de las barras de América de Cali de mantener un comportamiento ejemplar durante la final de la Copa BetPlay. La violenta reacción de algunos seguidores demuestra que estas medidas no fueron suficientes para garantizar el orden.
Durante la transmisión de Win Sports+, al atacante se le vio consolando a varios de sus compañeros que se desmoronaron al no poder cerrar el año con el título de Copa Colombia, competición que nunca ha ganado América de Cali en su historia, y que deberán seguir esperando.
Una de las imágenes más conmovedoras, es cuando el jugador es alentado por algunos integrantes del cuerpo técnico que no dudaron en abrazar al goleador que dejó una huella imborrable con la camiseta de América de Cali, con el que jugó 310 partidos y fue campeón de liga en dos oportunidades.
Adrián Ramos tuvo una dilatada carrera en varios clubes, pues jugó en Trujillanos de Venezuela, Independiente Santa Fe, Hertha Berlín, Borussia Dortmund de Alemania y Granada de España, su último destino antes de regresar a Colombia para jugar con el equipo de sus amores en 2020, ese mismo año se coronó campeón de la Liga BerPlay.
Reacciones
Como era de esperarse en las redes sociales no pasaron por alto el llanto de Adrián Ramos, que lamentó el resultado ante Atlético Nacional, que marcó el final de su carrera como jugador profesional. De hecho, el delantero, de 38 años, se disculpó con la hinchada del equipo de sus amores pese a los disturbios que ocasionaron la detención del encuentro en el Pascual Guerrero.
Uno de los que pronunció fue el exportero e ídolo de Atlético Nacional, René Higuita que, a través de su cuenta de X, expresó su admiración por el nacido en Santander del Quilichao (Cauca): “Este es un señor ! Aplauso de pie a él gran Adrian Ramos”.
“Hoy perdió el fútbol, tenía que acabar en los 90 del reglamentario, ganar así sabe a poco o nada, perdió el deporte, los violentos arruinando lo que debería ser una celebración”.
“Con la frente en alto, es un gran ejemplo a seguir, lo intentamos, pero ganó el hizo la tarea, bien por Nacional, la mechita debe reforzar el 2025, y @adrianramosla20 ser el DT en el tiempo de Dios”.
“Grande adrian ramos no fue justo que le hinchada lo hubiera despedido de es forma ruin y asquerosa el tambien nos dio alegrias en la seleccion fuer de que quipo sea um gran futbolista”.
“Yo solo aplaudo a los ídolos Verdolagas los de los otros equipos que me la chupen y se vallan al carajo esos marranos perdedores de y que pena con usted René”.
“Se tiraron la despedida de @adrianramosla20 un ídolo total, independientemente del resultado merecía una mejor despedida cuando el tiene amigos en ambos clubes y merecía una buena despedida”.