Luis Alfonso sorprendió a sus seguidores al publicar un antiguo video con el que recordó sus primeros pasos en la música y dejó ver cómo lucía cuando no era famoso.
Pese a su corta edad, el intérprete de Contentoso empezó muy joven en los coros de una iglesia en la que, además, integró un grupo musical y de ahí saltó a los realities de talento como A otro nivel, de Caracol Televisión. “Este si es el propio ‘tbt’”, escribió.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Luis Alfonso compartió un emotivo video en el que se ve cantando rancheras en un establecimiento público de su natal Popayán cuando apenas era un adolescente. En el clip se aprecia cómo ha cambiado hasta la actualidad.
Con motivo de su reciente gira, el cantante reveló varios detalles de su vida personal, dando a conocer que nació en una familia humilde de Popayán y cuando tenía pocos meses de vida quedó huérfano de padre. Tiempo después, su mamá se involucró sentimentalmente con un hombre cuyos malos tratos lo obligaron a trabajar desde una temporada edad.
El primer acercamiento a la música lo tuvo a sus 12 años gracias al fundador de Caña Verde, agrupación infantil que tocaba en iglesias y otros pequeños espacios, quien lo escuchó cantar cuando trabajaba en una plaza de mercado. Años más tarde, Luis Alfonso tomó la decisión de partir hacia Antioquia en búsqueda de nuevas oportunidades.
De acuerdo con sus declaraciones compartidas con la Revista Vea, las labores que desempeñó fueron tan variadas como complejas; sin embargo, las adversidades nunca lograron apabullar su deseo de salir adelante. Vendió helados, frutas, verduras y leche de pueblo en pueblo; también fue lustrador de zapatos, limpió pesebreras y hasta llegó a ser “el chino de los mandados”. Aun así, la música estuvo presente en todo momento y jamás renunció a ser el artista que siempre soñó.
Luis Alfonso y su participación en ‘A otro nivel’
El artista de música popular, es el cantante más escuchado en el 2024 según cifras reveladas por Spotify, el caucano está situado en la posición número 20 de la plataforma de streaming, superando a grandes artistas de la talla de Sahakira, Romeo Santos, Pirlo y Ovy On The Drums. Para nadie es un secreto que su más reciente producción musical ha sido un completo éxito y su estilo lo ha llevado a liderar los principales listados al lado de grandes intérpretes como Feid, Maluma y Karol G. Si embargo, su éxito es reciente.
El Señorazo’ como empezó a ser llamado el también interprete del hit radial Chismofilia llegó al concurso musical del canal Caracol en 2020, pero quedó fuera de competencia tras tomar la sorpresiva e inesperada decisión de renunciar. La razón, de acuerdo con lo que comentó a Vea, tuvo que ver con una oportunidad inaplazable que aseguraba el crecimiento de su carrera.
“Siempre estaré muy agradecido con ‘A otro nivel’ porque fue algo que me dio mucho reconocimiento en Colombia, eso no se puede negar. La participación en este programa para mí fue algo muy especial”, aseguró Luis Alfonso.
¿Quién es la esposa de Luis Alfonso?
Se trata de Luisa Fernanda Pulgarín, una mujer a la que este famoso artista califica como su ‘ángel guardián’ y también como el pilar de una familiar que han construido junto a sus tres hijos.
“Cuando ves a un perrito en una iglesia y le dan comida, ¿Cómo se vuelve ese animalito?, amoroso, tierno y cercano. Ella me dio ese amor de familia y esa calidez de hogar que quizá faltó antes, ¿cierto?”, agregó Luis Alfonso, quien mencionó a la Revista Vea que su esposa lo ha acompañado desde que contaban monedas para comprar la leche y los pañales de su hijo menor.
Llevan casi nueve años juntos, seis de estos casados. En la actualidad, Luisa Fernanda Pulgarín acompaña al payanés en algunos de sus conciertos y está presente de varios aspectos en su carrera musical. Además, es la líder de un hogar que se convirtió en ejemplo de sus millones de seguidores.