El hallazgo de un cadáver en el municipio de Malambo, Atlántico, ha generado consternación en la comunidad. Cerca de 6:40 de la mañana del lunes 16 de diciembre, un ciudadano alertó a la Policía sobre el descubrimiento de un cuerpo envuelto en bolsas negras y asegurado con cinta adhesiva.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima mortal fue encontrada en el barrio Juan XIII. El cuerpo evidenció signos de violencia presentando múltiples heridas en su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De inmediato, unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, acudieron al lugar de los hechos para la inspección del cadáver y determinar las circunstancias exactas de su muerte.
Al llegar al lugar del hallazgo, los agentes confirmaron que la víctima presentaba evidentes signos de violencia en el rostro y tenía un trapo insertado en la boca.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero al parecer, se trataría de un hombre cuya identidad oscila entre los 25 y 30 años, por lo que su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar los trámites de identificación y determinar las causas exactas de su fallecimiento.
Vecinos del sector mostraron su consternación ante el hecho y solicitaron una mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona, que enfrenta crecientes problemas en materia de seguridad.
Este crimen se suma a los desafíos que atraviesa el municipio en términos de orden público, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar las investigaciones y aumentar las medidas de control en áreas vulnerables.
La Policía Metropolitana ya está adelantando las pesquisas para esclarecer el asesinato y capturar a los responsables. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ser útil para avanzar en el caso.
Encuentran decapitado a un exmilitar en Atlántico
El municipio de Palmar de Varela, Atlántico, quedó conmocionado por el macabro hallazgo de un cuerpo decapitado, que inicialmente no fue identificado. El cadáver, encontrado el 2 de diciembre en una zona boscosa, correspondió a Óscar David Castaño Padilla, un exmilitar de 21 años, residente en Sabanagrande.
El cuerpo fue hallado sin cabeza, que fue localizada a unos 100 metros, lo que subraya la violencia del crimen. Según el medio Zona Cero, la identidad del joven fue confirmada por los tatuajes que llevaba en su cuerpo, entre ellos los nombres de su madre, su hija de seis meses, sus sobrinos, una fecha especial y un balón de fútbol en su pierna.
Estos detalles fueron claves para su reconocimiento en Medicina Legal, después de que su familia recibiera fotos del cadáver.
Óscar David había sido visto por última vez en la noche del 1 de diciembre, cuando salió de su hogar sin dar explicaciones. Aunque este tipo de salidas eran comunes, ya que a menudo visitaba Palmar de Varela, siempre regresaba. La familia detalló que el joven trabajaba en una panadería local y tenía lazos familiares en la zona, pues su padre había tenido una tienda allí.
Castaño Padilla dejó el Ejército hace un año y vivía con su hija y familia en Sabanagrande. Era el menor de dos hermanos y, según sus allegados, no se conocían amenazas ni conflictos recientes en su contra.
Hallaron un cráneo humano dentro de una bolsa en el centro de Barranquillla
En pleno centro de Barranquilla, fue hallado un cráneo dentro de bolsas negras, lo que generó consternación en la comunidad. Según testigos, las bolsas habrían sido arrastradas por un pequeño arroyo provocado por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad desde el martes 22 de octubre. La Policía Metropolitana de Barranquilla acudió al lugar y alertó a las autoridades correspondientes.
El cráneo fue encontrado alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles 23 de octubre y, tras la llegada de los agentes, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento de los restos humanos.
Las lluvias en Barranquilla generaron el arrastre de desechos y escombros en los arroyos, lo que permitió el descubrimiento de este cráneo y otros restos humanos. Las autoridades continúan investigando el origen de los restos, mientras se refuerzan las labores de seguridad en la ciudad.