En el sector de Ciudadela Café Madrid, ubicado en Bucaramanga se presentó un lamentable hecho, pues dos mujeres se pelearon de forma violenta. Aunque inicialmente se trató de una discusión, todo pasó rápidamente a una pelea física.
Lo peor llegó en el momento en el que las dos mujeres sacaron armas blancas y empezaron a propinarse lesiones mutuamente en plena vía pública de la carrera 8A. Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 a. m. del domingo 15 diciembre de 2024 en ese popular barrio del norte de la ciudad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga las mujeres se conocían desde hace algún tiempo y tenían problemas personales, por lo que decidieron reunirse para “solucionarlos” con cuchillo en mano.
Las dos utilizaron las armas blancas y el enfrentamiento terminó sin mayores contratiempos; sin embargo, una de ellas no se quedó tranquila y se retiró del lugar para buscar un arma de fuego. Se trata de una mujer conocida en el sector como alias Yuli.
Las autoridades confirmaron que la víctima mortal de esta violenta riña fue identificada como Andrea Paola Salazar Uribe, de 29 años, que fue sorprendida por el regreso de su “rival”.
La mujer decidió regresar al barrio Ciudadela Café Madrid, donde le disparó a su contrincante sin pensarlo dos veces y, posteriormente, huyó del sector. Entre tanto, la víctima quedó herida de gravedad, por lo que las personas que se encontraban en allí decidieron auxiliarla y la trasladaron a un centro asistencial después de que recibiera uno de los impactos de bala en su hombro derecho.
Pese a que la mujer llegó con signos vitales al hospital Local del Norte, los esfuerzos de los médicos fueron en vano y ella falleció en el lugar, donde se le dio aviso a sus seres queridos para la posterior inspección técnica del cadáver en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
“Una vez terminaron las agresiones, ambas mujeres se superaron y nuevamente llegó la señora Yuli con un arma de fuego, la accionó en contra de la hoy occisa, y luego huyó con rumbo desconocido”, indica el reporte oficial de la Policía, que fue citado por los medios locales como Vanguardia.
La Sijín acudió al lugar para encargarse de la recopilación de información de los testigos que presenciaron la escena, así como la revisión de las cámaras de seguridad del sector y la recolección del material probatorio para armar un caso en contra de la mujer. Entre tanto, piden a la ciudadanía que revelen cualquier tipo de información que permita a la Policía conducir al paradero de la criminal.
“La víctima tenía diferencias personales con la agresora desde hace años por temas de informaciones falsas con respecto a una relación sentimental que sostenía el compañero sentimental de la agresora”, puntualizó el reporte de las autoridades.
La víctima tenía antecedentes judiciales
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la mujer que fue asesinada con arma de fuego estaba registrada hasta el Sistema Penal Acusatorio (Spoa), donde tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales.
Cabe mencionar que durante el 2024 se han presentado varias situaciones violentas en Santander, pues un hombre de 57 años se convirtió en la nueva víctima de los fleteros en Santander. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió en inmediaciones el centro comercial Paragüitas, ubicado en Floridablanca.
Dos criminales que se movilizaban en una motocicleta decidieron interceptar al ciudadano en el momento en el que se dirigía a su vivienda después de retirar $5 millones de un cajero automático de Bancolombia. El ciudadano quiso proteger su dinero, por lo que decidió poner resistencia y, en ese momento, uno de los asaltantes le disparó en la pierna izquierda con el fin de obligarlo a entregar el dinero y huyeron del lugar.