El afán por llegar a su casa habría puesto entre la espada y la pared al modelo y especialista en audiología Daniel Negrete, luego de tomar un taxi en el norte de Bogotá que terminó dándole el famoso “paseo millonario”.
Según explicó en un video compartido a través de su perfil en la plataforma TikTok: “Estaba comiendo en la zona T, en la zona norte de Bogotá y tenía que irme a mi casa, rápido, porque tenía que recibir un pedido. Pedí un carro por Uber, por Didi, pero no me aceptaban el servicio, entonces, por el afán de ir a mi casa, tomé un taxi en la calle”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y continuó: “Cuando me subí y le doy mi dirección, dicho taxista, tenía una llamada activa; es decir, otra persona al otro lado del teléfono estaba escuchando cuando le di mi dirección. Así que cuando llegamos a la puerta de mi edificio y abrí la puerta, un man se subió y no dijo nada”.
Pero no se trataba de una equivocación: “Yo, de inocente, le dije que esperara a que me bajara y cuando iba a salir por la otra puerta, otro man se subió y lo primero que hizo fue ponerme un cuchillo en el cuello. Le dijeron al taxi que empezara a darme vueltas por el norte de Bogotá y mientras tanto me pidieron el celular, que lo desbloqueara. En ese momento no piensas en las consecuencias, no lo quería desbloquear y uno de los manes me metió u golpe en la cara. Tuve que acceder y lo primero que hicieron fue meterse ala aplicación del banco”
Intentaron transferir dos millones de pesos, pero su tope era de 700.000, así que la arremetieron contra el joven, que, finalmente, tuvo que explicarles cómo debían modificar el monto para luego robarlo.
“Cuando hicieron tres o cuatro transferencias, el banco los bloqueó. No sé cómo carajos entraron a mis otras aplicaciones bancarias, pero desocuparon todo, se llevaron todo, incluida una cadena de oro que yo tenía, un cuarzo, un anillo, la chaqueta, mis tarjetas... hasta los zapatos se me iban a llevar”.
Una vez terminaron el atraco, lo tiraron debajo de un puente y, sin más, recurrió a una medida desesperada con tal de encontrar alguien que pudiera ayudarlo:
“Estaba en shock, no podía llorar, no podía nada, entonces, me paré a mitad de la calle y abrí los brazos, porque nadie paraba y no tenía dinero. Hasta que, finalmente, se detuvo un carro de la Policía y me preguntaron qué hacía ahí tirado, que si estaba tomado o si estaba drogado”.
Lejos de escuchar su denuncia, le pidieron la cédula para revisar que no tuviera antecedentes y luego lo acercaron hasta la casa de una amiga, aunque no hicieron nada por atrapar a los ladrones. Allí logró congelar las tarjetas, pero, no contentos con haberse quedado con todo, los delincuentes empezaron a robar su información, aprovechando que el celular no estaba bloqueado:
“Quedé en la inmunda, Cuando llegué a mi casa no tenía ni 50 pesos para comer. No me sabía el número de nadie, así que me tocó crear un correo de emergencia para contactar a mis amigos, hablar con mis papás”, lamentó el joven y entregó una recomendación a quienes busquen llegar “antes” en vez de “a salvo”:
“Uno lo cuenta muy tranquilo, muy relajado, pero en el momento es algo muy angustioso. Pensaba en mi familia y en que podían haberme matado. Por eso el consejo es tengan cuidado cuando tomen un taxi en la calle, lo mejor siempre será una aplicación, una segura, porque es lo más traumático que me ha pasado en la vida, el famoso paseo millonario con el que ya no te llevan al cajero, porque pueden hacerlo con digital”.