Transmilenio se pronunció sobre video viral de un joven inhalando sustancias alucinógenas en un artículado

A través de un video viral, usuarios de redes sociales han denunciado un incidente alarmante en Transmilenio, donde dos jóvenes son vistos consumiendo drogas en pleno horario pico dentro de un articulado

Guardar
El clip, difundido rápidamente en redes sociales, desató una ola de rechazo y preocupación por la seguridad y el orden en el servicio - crédito TransMilenio
El clip, difundido rápidamente en redes sociales, desató una ola de rechazo y preocupación por la seguridad y el orden en el servicio - crédito TransMilenio

Un video fue difundido con rapidez en redes sociales, lo cual provocó una gran indignación entre los usuarios de Transmilenio y la ciudadanía en general. El contenido, que fue compartido en la red social X, antes Twitter, el 12 de diciembre, muestra a dos jóvenes consumiendo una droga en el interior de un bus articulado del sistema de transporte público de Bogotá.

Frente a este hecho, la empresa de servicio público de Bogotá, Transmilenio, respondió en la tarde del 13 de diciembre con un comunicado oficial en el que condenó enérgicamente este tipo de comportamientos. La empresa recordó que, según el Manual del Usuario y el Código Nacional de Policía y Convivencia (CNPC), el consumo de sustancias ilícitas, así como la ingesta de alimentos, bebidas o el uso de tabaco dentro de los buses, está estrictamente prohibido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, se puntualizó que ingresar al sistema en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas alucinógenas también es una infracción.

En redes sociales rechazaron los hechos captados en cámara - crédito Colprensa / captura de pantalla / @ColombiaOscura_ / X
En redes sociales rechazaron los hechos captados en cámara - crédito Colprensa / captura de pantalla / @ColombiaOscura_ / X

El comunicado subrayó que el Cnpc contempla hasta 16 conductas contrarias a la convivencia en los medios de transporte público, incluyendo el consumo de drogas. Estas infracciones pueden dar lugar a medidas correctivas de acuerdo con la legislación vigente.

Transmilenio resaltó que este tipo de actitudes no solo son inapropiadas, sino que también comprometen la seguridad de los pasajeros, quienes esperan un entorno seguro y ordenado para su trayecto diario.

Finalmente, la empresa hizo un llamado a la comunidad a actuar con mayor responsabilidad dentro del sistema, invitando a todos los usuarios a respetar las normas de convivencia y a cuidar tanto los buses como la infraestructura del sistema, que son bienes colectivos. “Instamos a todos los usuarios a tener un comportamiento adecuado y positivo dentro de Transmilenio, para contribuir a una mejor convivencia y garantizar un transporte más seguro para todos”, concluyó el comunicado.

Esto se ve en el video

La grabación, de 30 segundos, captura a un joven con gafas, chaqueta de jean azul y gorra negra, quien utiliza una cuchara pequeña para inhalar una sustancia extraída de una bolsa tipo ‘ziploc’. La mayoría de los usuarios que vieron el video afirman que se trata de tusi, una droga sintética conocida por sus efectos alucinógenos.

Las imágenes exhibidas en redes destaparon el incómodo momento vivido dentro de un bus. El silencio de las autoridades destaca casi tanto como la acción en el video. Crédito: @ColombiaOscura_/ X

Después de la primera inhalación, el joven tose y repite el proceso en el otro lado de sus fosas nasales. Frente a él, un segundo joven, con camisa blanca de manga larga y maleta azul, observa y luego también consume la misma sustancia, al recibir la cuchara de su compañero.

El video, que se compartió masivamente en redes, desató una serie de reacciones, principalmente de rechazo por parte de los ciudadanos, quienes expresaron su preocupación sobre la seguridad y el orden dentro del sistema de transporte. Las imágenes dejaron en evidencia, para muchos, la falta de control y vigilancia en el servicio.

El caso generó una gran discusión en las redes sociales, donde muchos usuarios manifestaron su molestia por la falta de control en el sistema de transporte y pidieron una mayor vigilancia y seguridad para evitar que situaciones como esta se repitan.

Hasta el momento se sigue esperando un comunicado de la Policía Nacional - crédito Transmilenio
Hasta el momento se sigue esperando un comunicado de la Policía Nacional - crédito Transmilenio

“Bobos h1ju3put4s”, “Que fastidio esos h.p.s que no respetan a nadie, tiene uno que aguantarse sus vicios y mal comportamiento porque si”, “Reggaetóñeros”, “No llegan a los 25″, “Qué asco escuchando guaracha en lugar público”, “yo pensé que se estaba comiendo una nucita”, “Es preocupante saber que no existen empresas que fabriquen ese tipo de sustancias y que a su vez las comercialice bajo una serie de pruebas para el consumo moderado, ya que YO muy fácilmente le puedo estar diciendo que se rote los pases… pero sin saber de qué cocina venga” y “El par de culicagados se creen re adultos y remalos metiéndose los pases incomodando a la gente que solo va camino a su trabajo, y la policía como siempre brillando por su ausencia con un gerente de TM y un alcalde que solo sirven para salir en televisión”, son algunos de los comentarios que este video a generado en la opinión de los usuqarios.

Guardar