Masterchef Celebrity llegó a su recta final y durante la prueba de campo en el Eje Cafetero se conoció el grupo de cuatro finalistas que se medirán para saber quién será el sucesor de Carolina Acevedo, la última ganadora del programa realizado por el Canal RCN.
Tras la victoria de Carolina Cuervo en el último reto de salvación de la temporada y su lugar asegurado en la gran final, le correspondió al resto de famosos, Juan Pablo Llano, Vicky Berrio, Paola Rey y Martina La Peligrosa, competir por los puestos restantes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La presentadora Claudia Bahamón dio a conocer la manera en que se desenvolvería la prueba. La proteína fue el ingrediente esencial con cuatro cortes específicos, y tuvieron que preparar platos inspirados en las regiones de Colombia. A diferencia de otras pruebas, en esta cada uno inició de manera escalonada, con 15 minutos de diferencia entre el primer y el último participante.
Como parte de su beneficio por ganar la salvación, Carolina Cuervo decidió qué corte, qué región y en qué turno comenzaría a cocinar cada participante. Esto eligió la actriz:
- Turno 1: Martina La Peligrosa, tendría que trabajar con una bondiola inspirada en el Pacífico.
- Turno 2: Vicky Berrio, tendría que preparar una punta de anca inspirada en el Eje Cafetero.
- Turno 3: Paola Rey, tendría que preparar un solomito de cerdo inspirado en el Altiplano cundiboyacense.
- Turno 4: Juan Pablo Llano, tendría que preparar un baby back carnudo de cerdo inspirado en el Caribe.
Martina fue la primera en pasar, dedicando su preparación a Caterine Ibargüen, afirmando que esperaba haber llegado a esta instancia junto con ella. En su consideración delante de la cantante, el jurado reconoció que era un buen plato, destacando el término de la carne, pero cuestionaron la cantidad de salsas utilizadas. En la conversación posterior, Jorge Rausch y Nicolás de Zubiria afirmaron que la preparación de Martina “está por debajo del 50% de lo que le hemos visto”.
Vicky fue la siguiente y presentó una preparación que apeló a crear una croqueta usando como referencia los ingredientes propios de la bandeja paisa. Adrià Marina destacó el juego de texturas, pero Nicolás señaló que se le secó la carne, lo que le restó puntos en la consideración general.
La tercera en pasar fue Paola. El jurado y en especial Adrià destacaron la originalidad del plato, pero coincidieron en que se excedió con el picante utilizado. Con todo, los tres afirmaron que a la actriz “se les fue” al resto del participantes, evidenciando que marcó suficientes diferencias para asegurarse un lugar en la gran final.
El último en pasar fue Juan Pablo, el experto en carnes de la temporada, presentado su plato en el que aplicó el baby back a un mote de queso. Aunque el jurado celebró la preparación, Adrià en particular se quejó del emplatado, mientras que Rausch y Nicolás apuntaron que le faltó trabajar más el hogao.
Tras deliberar, Adrià reconoció inicialmente que los cuatro platos estuvieron a la altura, tras lo cual fue anunciando a los finalistas uno por uno. La primera fue Paola Rey, que no dudó en replicarle a Rausch “no me pudo sacar”, en medio de la euforia mientras se juntaba a Carolina. La siguiente finalista anunciada fue Martina La Peligrosa, manifestando que nunca se había medido a un reto así de fuerte en su vida.
El último finalista se decidió entre Vicky Berrio y Juan Pablo Llano lo anunció Rausch, destacando la competitividad de ambos, pero al final, decantándose por la humorista, convirtiéndose así en la segunda edición de Masterchef Celebrity en el que las cuatro finalistas son mujeres.
De este modo, Carolina Cuervo, Paola Rey, Martina La Peligrosa y Vicky Berrio serán las que se disputen el premio de 200 millones de pesos el próximo martes 17 de diciembre.