Habló víctima de colombiana que lo arrastró en el capó de su carro en una calle de Argentina: “Me quiso matar”

El cuidadano, de nacionalidad rusa, explicó cómo vivió los momentos tensionantes con la mujer de 22 años

Guardar
Una conductora chocó a un ciclista y trató de escapar con la víctima sobre el capó de su vehículo - crédito Redes sociales

Un bochornoso acto, que por poco termina en tragedia, se conoció en la mañana del viernes 13 de diciembre de 2024, cuando una mujer de nacionalidad colombiana, de 22 años, chocó a un ciclista, presuntamente, al no percatarse de que había invadido una ciclorruta en un intento por estacionar a un costado de la Avenida del Libertados y Olazábal, en Belgrano (Argentina).

Ante el incidente, el ciclista, de 45 años, decidió llamar al 911 luego de que la imprudente mujer reaccionara agresivamente y terminara dañando aún más la bicicleta del ciudadano; además, estaría contemplando irse del lugar sin responder por las afectaciones generadas. Mientras esto ocurría, el hombre permanecía en frente del carro, mientras que otro ciclista, en su afán de ayudar al afectado, se mantuvo en la parte trasera, evitando así que la mujer realizara una maniobra para darse a la fuga.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Fue ahí cuando ocurrió lo impensable. La mujer, con una “mirada fría” - como lo relató la víctima a un medio argentino-, arrancó su vehículo, a pesar de que el hombre estaba en frente. Por esto, y con el afán de que la mujer no se escapara, decidió sostenerse con una mano del capó de la camioneta de la colombiana, debido a que con la otra mano sostenía el dispositivo móvil con el que llamó a las autoridades.

El hombre se sostuvo como pudo del vehículo de la mujer - crédito Redes sociales
El hombre se sostuvo como pudo del vehículo de la mujer - crédito Redes sociales

Esta dramática situación se mantuvo por varios segundos, pues la mujer arrastró a la víctima durante 100 metros, poniéndolo en inminente riesgo.

Según conoció Infobae, el afectado es de nacionalidad rusa. Al respecto, el afectado, de nombre “Mijail”, habló con Telefe Noticias, donde narró cómo vivió los aterradores momentos. “Todavía estoy cayendo en la situación, porque vi el video después de que salí de la comisaría, que fue hace una horita y media aproximadamente, y la verdad que todavía no lo puedo creer, todavía cuesta. Uno lo ve por ahí en una película, en un jueguito, pero nunca en su propia piel”, expresó el ciudadano consternado.

Agregó que inicialmente el choque no fue grave; sin embargo, un cruce de palabras con la mujer habría alterado la situación: “Intercambiamos un par de palabras, le digo: ‘mirá el espejo’, y en ese momento no sé qué me decían aparte (...) Me gritó, como que diciendo que yo soy el culpable, culpable en el sentido de que no le importaba si era bici senda (bici carril), cruzarla y si es que me pisaba, al parecer no lo tomó muy en serio”, agregó.

Los hechos ocurrieron en la Avenida del Libertados y Olazábal, en Belgrano (Argentina) - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE
Los hechos ocurrieron en la Avenida del Libertados y Olazábal, en Belgrano (Argentina) - crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Según contó Mijaíl, él siguió reclamándole por el espejo de su bicicleta, razón por la que la mujer “lo toca de vuelta”. “Dejó la bici y me acerco a la ventanilla de ella y le dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ y ella, con una mirada fría, mirándome, me pisa la bici, que quedó tirada adelante del auto de ella y me la pisa a propósito. Y cuando frena y da marcha atrás, empieza a arrastrar la bici de adelante para atrás”, completó al medio mencionado.

El ciclista agregó que se pudo tratar de un intento de asesinato, pues, al parecer, la colombiana no estaba pensando en las consecuencias de su inesperada reacción. “Para mí me quiso matar, o no sé, pasarme por arriba, no le importó”, puntualizó al medio citado.

Efectivos de la comisaría de barrio 13A - zona donde ocurrió el siniestro vial-, se dirigieron al sitio al mediodía, mientras personal del sistema de atención médica de urgencias, Same, atendía a la persona afectada, que, por fortuna, no necesitó ser trasladada a un hospital. La Unidad de Flagrancia Norte, bajo la dirección del fiscal Norberto Brotto, acusó a la conductora del delito de lesiones.

Guardar