Catherine Siachoque, actriz bogotana con más de 20 años de trayectoria, se ha destacado por tener más de un encuentro desafortunado con otras figuras de la actuación en medio de proyectos actorales.
Tal fue el caso de la actriz venezolana Gabriela Spanic, cuando ambas participaron en la novela La Venganza, grabada en Colombia en 2002. En aquella producción se cuenta que las actrices no se soportaban, aunque, en la actualidad afirmaron que se trató de un malentendido en el que la asistende de Spanic creó un ambiente tenso con la colombiana.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ahora, en su participación en el reality de Canela Tv, Secretos de villanas, la dos actrices comparten y se han reavivado momentos de sus carreras junto con otras destacadas estrellas de la pantalla chica.
No obstante, en la etapa final del popular reality, que llegó a su tercera temporada, se desató una discusión de la supuesta discordia, en la que Spanic lanzó duros comentarios contra su colega, a la que acusó de no permitirle exclusividad en sus épocas doradas de la actuación.
Todo quedó captado en los avances del capítulo del reality, en el que Gabriela Spanic no dudó en señalar que la actriz colombiana usó su poder para perjudicarla tanto en Colombia como en Miami.
La disputa inició después de que un comentario de otra actriz participante sugiriera que el rating de la novela en la que ambas participaban aumentó tras la salida de Spanic. “Gaby salió y el rating subió”, afirmaron, lo que llevó a la protagonista de La Usurpadora a exigir pruebas de tal afirmación y a defender su trabajo señalando que con eso se estaba “metiendo con la comida mía y la de mi hijo”.
“Yo quieron enfrentar a esta mosquita muerta, mustia. Me encantaría agarrarla de esas greñas falsas y arrastrarte por todo lado”, expresó Spanic. A lo que Siachoque solo le preguntaba qué había desayunado o qué había soñado debido a su cambio de actitud.
“Tu vociferas y sale de tu boca putrefacción”, fue otra de las expresiones más polémicas de la discusión dichas por Spanic.
La controversia continuó cuando Spanic acusó a Siachoque de intentar dañarla durante las grabaciones de La venganza, particularmente porque se grababa en Colombia, donde Siachoque tiene más influencia. Según Spanic, la colombiana había solicitado que le quitaran los tacones y que los productores no la iluminaran correctamente, además de manipular los filtros. “Con razón me enfermé”, complementó la venezolana.
Por su parte, Siachoque trató de defenderse, afirmando que era Spanic la que manipulaba la luz y cambiaba las posiciones de las cámaras según su gusto, incluso frente al equipo de producción.
Las acusaciones no cesaron ahí. Gabriela denunció que la esposa de Miguel Varoni intentó perjudicar su carrera en Miami al llegar a Telemundo, mientras que ella, Spanic, defendía su profesionalismo: “Vengo de teatro, por eso estoy en televisión, porque llego temprano y no hago esperar a nadie”, señaló, sugiriendo que Siachoque no tenía un buen comportamiento laboral.
En respuesta, Siachoque afirmó que Spanic “hacía esperar a todo el mundo”, pero Spanic refutó esa afirmación asegurando que solo una vez hizo esperar al equipo cuando se enfermó debido al mal ambiente laboral creado por sus compañeras.
Finalmente, Catherine se despachó contra Spanic diciéndole que sus problemas con las escenas eran culpa de su falta de preparación: “Tus escenas te las afectabas porque no estudiabas”, y reveló que renunció a la novela porque “me amargaba todos los días” y sentía la necesidad de “darle en la jeta” a Gaby por el trato recibido.
La fuerte “pelea” generó todo tipo de comentarios, principalmente, destacando que se pudo tratar de una actuación entre “villanas”: “Todo es parte del Show nada es real miren diviértanse y no critiquen”; “Exacto hay capítulos antes del show y ahí le pregunta a Gaby sobre Katy y Gaby no piensa lo mismo q en el show”; “Gabriela Spanic todo el tiempo, con su conflicto con todos los actores y actrices conflictiva (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.