Carolina Cruz entre lágrimas contó cómo logró sanar su relación con su mamá: “Tenía mucho rencor”

La presentadora y empresaria habló de las heridas que tenía con su madre y explicó cómo hizo para sanarlas

Guardar
La presentadora contó cómo era su relación con su mamá en el pasado - crédito @carolinacruzosorio/Instagram - captura de pantalla
La presentadora contó cómo era su relación con su mamá en el pasado - crédito @carolinacruzosorio/Instagram - captura de pantalla

La presentadora, modelo, exreina y empresaria vallecaucana Carolina Cruz en noviembre de 2024 sorprendió a su mamá Luz María Osorio Fernández con un viaje a España, un país que su progenitora nunca había visitado.

Este gesto, que fue documentado por Cruz en sus redes sociales, marcó un momento especial en su vida, pues permitió a la presentadora sanar las heridas emocionales que había acumulado hacia su madre a lo largo de los años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La presentadora reveló que tenía rencor con su madre - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
La presentadora reveló que tenía rencor con su madre - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Carolina reveló que su mamá, que también fue reina en su juventud, rechazó una oportunidad de viajar por Europa para formar un hogar. “Verle su carita de alegría, de ilusión... fueron poquitos días, pero muy valiosos”, expresó la vallecaucana sobre la experiencia en su pódcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad en la plataforma de YouTube.

La sanación emocional que la presentadora alcanzó con su madre en el 2024 la llevó a reflexionar profundamente. Durante su programa, la modelo confesó que, aunque creció en un hogar unido y lleno de amor, había sentido rencor y vacío por decisiones de sus padres.

“Sané por completo hasta este año. Este año logré sanar esas sensaciones, de rabia o de ausencia, que sentí hacia mi mamá (...). Me empecé a llenar de mucho rencor, de muchos vacíos, de reprocharles cosas a mis papás. Aunque crecí en un hogar especial, me dieron un ejemplo increíble. No se separaron por infidelidad. Siempre vi un hogar unido y tranquilo”, comentó entre lágrimas. Estas sensaciones, explicó, que la llevaron a juzgar especialmente a su mamá. De ella entendió, con el tiempo, que “hizo todo por amor”.

La exreina contó cómo logró sanar su relación con su mamá - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
La exreina contó cómo logró sanar su relación con su mamá - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Carolina destacó que, tras años de incomprensión hacía su progenitora, logró reconocer el esfuerzo y sacrificio de ella, que “con las herramientas que tenía, sacó adelante a su familia”. Además, destacó cómo su progenitora, ahora como abuela, muestra su mejor versión: “Su mejor versión de mamá es ahora, siendo abuela”.

La presentadora del programa matutino Día a día, de Caracol Televisión, también compartió que descubrir detalles de la historia de vida de sus padres le cambió la perspectiva. Supo, por ejemplo, que su papá había prometido llevar a su mamá de viaje cuando le pidió rechazar la oportunidad de ir a Europa, algo que nunca cumplió. Este hecho, según Cruz, le movió el corazón.

“Me movió el corazón porque dije, uno muchas veces juzga, señala y critica, sin ni siquiera saber cómo fue la historia. Mi mamá seguramente quiso vivir muchas cosas que, por falta de seguridad, no tomaba las decisiones que a ella le daban felicidad”, añadió la empresaria.

La presentadora contó que entiende a su mamá ahora que ella es madre - crédito @carolinacruzosorio/Instagram
La presentadora contó que entiende a su mamá ahora que ella es madre - crédito @carolinacruzosorio/Instagram

Entre lágrimas, Carolina indicó que este proceso le permitió comprender a su mamá desde la compasión y la empatía: “Durante años me dediqué a juzgarla, a señalarla, a decirle por qué no fue mejor de lo que fue, ahora que soy mamá y sé digo: ‘Somos muy poco empáticos’ (...). Hoy la entiendo más que nunca. Entiendo todos los procesos de su vida, entiendo que era una niña haciendo lo mejor que podía”.

Además, agradeció que sus hijos Matías y Salvador tengan la oportunidad de disfrutar de su madre como una abuela joven y amorosa, que ahora no pierde ocasión para demostrar su cariño: “Me siento bien, me siento tranquila, me siento feliz”.

El testimonio de la exreina de belleza generó muchos comentarios por parte de su comunidad de seguidores: “Caro gracias por compartir tan hermosa historia, por ayudar a que debemos sanar desde el amor y a perdonar....es difícil entender lo que ha pasado en la vida de las personas o porque actúan así...gran lección de vida”; “Que valiente Caro, contar estas historias no es nada fácil, pero una vez las cuentas ayudas a muchos (que quizá también estén viviendo lo mismo) a sanar y atreverse también a cambiar sus vidas. ¡Dios te siga llenando de mucho amor!”; “Eres una mujer real, sanar es salir de una cautividad y volver a vivir en libertad”.

Guardar