La presentadora, empresaria, exreina y modelo Carolina Cruz compartió detalles sobre la relación con sus padres y el estado de salud de su padre en el último episodio de su pódcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad en la plataforma de YouTube, donde es un espacio en el que Cruz cuenta anécdotas y reflexiones de su vida.
La vallecaucana reveló hace unos meses que su padre Iván Cruz padece Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta su memoria, así en que en la actualidad pensó sobre la importancia de sanar vínculos familiares y aprovechar al máximo los momentos de lucidez que todavía comparte con él.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Afortunadamente, está demasiado bien y demasiado saludable, que todavía no está tan ‘perdidito’ y todavía tiene su mente muy clara en muchas cosas”, contó Cruz, mostrando su gratitud por las oportunidades de estar a su lado y actualizando sobre el estado de salud de su padre a sus seguidores.
Asimismo, la presentadora reconoció que el siguiente paso en su proceso personal es fortalecer su relación con su padre, viajando y compartiendo tiempo con él para cerrar el año 2024. “El turno es viajar a estar con mi papá, compartir con él, a sanar también muchas cosas, aprovechando a mis padres que están vivos, que están bien, que están sanos”, afirmó la exreina que en noviembre de 2024 viajó con su mamá Luz María Osorio.
Durante una pasada entrevista con el programa Bravíssimo, la empresaria reveló detalles sobre la delicada condición de salud de su padre. Según Cruz, su padre, que reside actualmente en Manizales junto a su esposa, ha sabido organizar su vida de manera que el avance de la enfermedad no sea tan evidente.
“Él está con una condición de Alzheimer. Mi papá es un personaje, porque él es muy inteligente, entonces él sabe cómo organizar todo sin que uno se dé cuenta si está muy avanzado o no”, comentó la vallecaucana.
La presentadora del programa matutino Día a día, de Caracol Televisión, explicó que, aunque siente que la enfermedad progresa rápidamente, su padre está rodeado de cariño y recibe los cuidados necesarios: “Espero que vaya lento. Está rodeado de mucho amor, mucho cariño”.
Además, mencionó que utiliza videollamadas para mantener el contacto y que su padre no olvide a sus seres queridos más cercanos: “Yo siempre le hago videollamadas y le muestro a los niños todo el tiempo porque que nos tenga presente es lo más importante, hasta ahora nos recuerda, no nos ha olvidado y tiene claras las personas más cercanas de su entorno”.
Sin embargo, la empresaria prefiere no hablar mucho del tema públicamente por respeto a él. Además, recordó que su padre sufrió un accidente en el momento en que ella dio a luz.
“El ahorita está con su esposa en Manizales, está rodeado de cariño, y es un tema que yo no toco mucho por respeto también a él, es una condición y sé que muchas familias las viven hoy en día, y yo con todo el proceso de mi hijo he aprendido a valorar mucho el papel del cuidador, porque en algún momento de la vida hemos sido o vamos a ser cuidadores”, añadió la vallecaucana.
Cruz destacó que, aunque su padre conserva recuerdos antiguos, tiene dificultades con los más recientes. “Hasta ahora nos recuerda, no nos ha olvidado y tiene claras las personas más cercanas de su entorno”, aseguró. También reflexionó sobre la importancia del papel del cuidador en casos como este, un rol que definió como fundamental y que, según ella, requiere tanto esfuerzo como cualquier profesión. “El cuidador es el que se encarga de todas las emociones, es el que se debe mantener fuerte para llevar la condición de esa persona”, afirmó, agregando que su experiencia como madre le ha permitido valorar profundamente esta responsabilidad.
A pesar de la difícil enfermedad, la presentadora mostró confianza en que, “de la mano de Dios y viviendo el día a día”, su padre podrá estar lo mejor posible mientras enfrenta su diagnóstico.