El 11 de diciembre se registró una nueva tragedia en el centro comercial Gran Estación de Bogotá. Samantha Saray Álvarez, una niña de cinco años de nacionalidad ecuatoriana, perdió la vida en un trágico accidente cuando una placa de vidrio cayó desde un local de ropa.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 de la mañana y parte del segundo piso del centro comercial fue reabierto al público alrededor de las 6 de la tarde. Testigos presenciales aseguraron, para varios medios locales, que la menor estaba consciente hasta la llegada de los paramédicos, pero no logró sobrevivir después de sufrir múltiples heridas provocadas por el vidrio roto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Esta no es la primera vez que Gran Estación se ve envuelto en situaciones similares. La repetición de sucesos trágicos y violentos en este lugar ha llevado a que se especule sobre una supuesta maldición pues, en los últimos años. varios episodios similares han marcado la memoria colectiva, incluyendo suicidios y otros accidentes mortales que parecen arrojar una sombra sobre este popular espacio comercial.
Una historia sombría de tragedias y suicidios
En 2022, en una mañana de abril, una mujer eligió el tercer piso de Gran Estación para poner fin a su vida. Al arrojarse desde allí, sufrió un trauma craneoencefálico y una fractura abierta de miembro inferior, falleciendo minutos después. Este evento se suma a otros casos de suicidio que han ocurrido en este mismo lugar, como el de Juan Rodríguez Garzón, un profesor universitario que, en 2020, también optó por arrojarse desde la parte alta del centro comercial tras atravesar una serie de problemas de salud que lo llevaron a tomar una decisión fatal. Años antes, en octubre de 2015, otro hombre de edad avanzada perdió la vida en un acto similar, al lanzarse desde lo más alto del centro.
Estos episodios, trágicos y recurrentes, han llevado a muchos a cuestionar la naturaleza del lugar y a considerarlo como un espacio con una energía oscura que atrae desgracias. Además, se suman eventos como un carro que rodó por las escaleras o una balacera en un atraco a una joyería, que refuerzan la idea de un entorno lleno de tensiones y violencia.
¿Una maldición en Gran Estación?
Ayda Valencia, vidente y experta en temas paranormales, fue consultada por Daniel Muñoz en La Red Viral, donde reveló su percepción sobre el centro comercial Gran Estación. Según Valencia, el lugar podría estar marcado por una fuerte carga energética negativa debido a diversos factores, entre ellos, el pasado oscuro de uno de sus propietarios, implicado en casos de lavado de activos. “Los terrenos donde se construye un lugar y las personas que lo manejan pueden dejar una marca energética importante (...) El pasado del lugar y los acontecimientos ocurridos previamente, como accidentes y tragedias, siguen impregnando cada rincón del centro comercial”, agregó.
Además, la experta en estos temas señaló que antes de la construcción del Gran Estación, los terrenos pudieron haber sido escenario de eventos violentos o trágicos que, con el tiempo, han quedado grabados en el ambiente. “Esto lo convierte en un imán de tragedias, eventos paranormales y sucesos desafortunados que parecen repetirse constantemente”, concluyó la experta.
Frente a esta situación, Valencia sugirió una serie de rituales y limpiezas energéticas para contrarrestar la supuesta maldición. “Se necesita armonizar el lugar con expertos en energías, sacerdotes y rituales de limpieza espiritual. Cada local dentro del centro comercial debería tomar medidas por separado, realizando sus propios rituales de protección”, indicó.
Aunque Gran Estación sigue siendo un centro de atracción tanto para residentes como para visitantes de otros lugares del país y extranjeros; los sucesos recientes continúan dejando una sensación inquietante entre quienes han conocido de sus tragedias pasadas.