En la tarde del 11 de diciembre de 2024, se registró la muerte de una niña de cinco años en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, uno de los más grandes e importantes del país.
De acuerdo con testigos que transitaban por el recinto, la menor iba en compañía de sus padres recorriendo el lugar para observar la decoración navideña, momentos después vieron como le cayó encima una placa de vidrio que ocasionó su muerte de manera inmediata.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La niña ingresó en compañía, al parecer, de sus padres y luego de realizar un recorrido por el centro de compras, llegó a uno de los costados y de manera inexplicable, se desplomó una placa de vidrio y cayó accidentalmente, sobre la humanidad de la infante”, explicaron.
Los testigos también señalaron que luego del impacto, el equipo de vigilancia del centro comercial clausuró la escena y bloquear una parte de sus instalaciones para evitar que las personas se aglutinaran en la zona para observar el cuerpo de la niña. Asimismo, señalaron que el CTI de la Fiscalía General de la Nación llegó al lugar de los hechos para indagar en las causas de muerte de la menor y recoger las pruebas para investigar el caso.
La Policía Metropolitana confirmó que los hechos ocurrieron a las 11:45 a.m. Además, identificaron a la menor como S.S. Álvares G y revelaron la nacionalidad de la pequeña, que era oriunda de Ecuador. Asimismo, explicaron que los padres de la menor se encontraban en un local de ropa al momento del incidente.
Las autoridades también confirmaron que la causa de la muerte, según los resultados de los primeros exámenes, fue por el fuerte golpe de la placa de vidrio que dejó heridas mortales en su cabeza. Sin embargo, están haciendo los estudios pertinentes para poder dar más detalles sobre el caso.
De momento el centro comercial Gran Estación no se ha pronunciado ante los trágicos eventos. Infobae Colombia intentó comunicarse con los voceros del centro comercial para conocer más detalles sobre los hechos que terminaron en la muerte de la menor, pero no obtuvo respuesta.
Otras tragedias en Gran Estación
La muerte de la menor de cinco años no ha sido la única tragedia que ha ocurrido en este centro comercial. En 2022, una mujer de 26 años se lanzó del tercer piso del lugar. Según el informe de las autoridades, los hechos, que sucedieron a las 10:30 a. m., ocasionaron un trauma craneoencefálico severo junto con una fractura abierta de miembro inferior, minutos después falleció por la gravedad de las lesiones.
Tras el levantamiento del cadáver, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar con exactitud cómo se dio la caída de la joven. Los testimonios coincidieron en que la joven se lanzó por voluntad propia.
En 2020 un profesor de economía, identificado como Juan Rodríguez Garzón, decidió suicidarse en el centro comercial. De acuerdo con los testigos, el hombre habría subido hasta el último piso para lanzarse al vacío.
Los familiares del fallecido aseguraron que Rodríguez había presentado varios percances de salud, que ocasionaron una depresión que lo llevó a suicidarse. Luego del trágico suceso, varios colegas lamentaron su deceso, manifestando que era muy querido en el claustro de educación superior por su manera de ser, donde trabajó varios años en las aulas.
Lo mismo ocurrió el 19 de octubre de 2015 cuando un hombre de 50 años se habría lanzado del cuarto piso de ese complejo comercial. Asimismo, la Secretaria Distrital de Salud confirmó que tras la caída, el hombre falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo.