Murió adulta mayor que fue baleada por el ex de su hija, que también asesinó a su hijastro de 10 años

La mujer de 59 años resultó herida en este brutal ataque, cometido por un ex sargento del Ejército el 26 de noviembre

Guardar
Los familiares están en alerta ante este terrible hecho y exigen justicia - crédito JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM
Los familiares están en alerta ante este terrible hecho y exigen justicia - crédito JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Durante la jornada del miércoles 11 de diciembre de 2024 se confirmó el fallecimiento de Leski Isabel Cabrera Mármol, de 59 años, abuela del menor de edad que fue baleado por su padrastro en su propia vivienda, ubicada en el barrio Paraíso del municipio de Malambo (Atlántico) el 26 de noviembre.

La mujer se encontraba con el niño en la casa de su hija en el momento en el que el sujeto llegó a buscarla y, como no la encontró, decidió dispararles dejándolos gravemente heridos. El menor de edad falleció minutos después de lo ocurrido, debido a la gravedad de las heridas y, aunque su abuela duró luchando por su vida dos semanas, los médicos confirmaron su deceso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Y es que después del brutal ataque, tanto el niño como su abuela fueron trasladados hasta la clínica Campbell y posteriormente remitidos a otros centros asistenciales; fue precisamente en ese momento cuando se informó sobre la muerte del menor de edad. Entre tanto, se conoció que la adulta mayor fue trasladada a la clínica Santa Ana de Dios, donde permaneció durante 15 días, pero los esfuerzos de los médicos fueron en vano.

El señalado asesino fue identificado como Fabián Quintero Ramírez, pensionado del Ejército Nacional, que se encuentra en manos de las autoridades y se enfrenta a cargos de homicidio agravado por este ataque que dejó como saldo dos muertos.

El caso se registró en una vivienda del barrio Paraíso, en el municipio de Malambo, Atlántico, al norte de Colombia - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

Ante la gravedad de la situación, la madre del niño, identificada como Liney Fuentes Cabrera relató que todo se trató de una venganza porque ella decidió terminar la relación: “Yo quiero que se haga justicia, que la noticia se sepa en toda Colombia. Me duele mucho, mi hijo no tenía la culpa de nada. En realidad, él me iba a matar a mí, pero lo hizo con mi hijo para que me doliera más”, declaró, asegurando que el sujeto tendría otro fin con su arma, pero decidió atentar contra la vida de sus seres queridos al no encontrarla en su hogar.

Así fue el ataque

El 26 de noviembre de 2024 un niño de 10 años y su abuela, Leski Isabel Cabrera Mármol, de 59 años, recibieron varios disparos por parte del sujeto que llegó a buscar a su expareja en la vivienda y, al no encontrarla, decidió arremeter contra la humanidad de sus dos seres queridos, que quedaron con heridas de gravedad.

El agresor se encuentra bajo custodia judicial en el municipio de Soledad. Aunque hay un punto que las autoridades están verificando y es que la madre del niño había solicitado una medida cautelar para restringir el contacto con Quintero Ramírez debido a agresiones previas y amenazas constantes.

Con las declaraciones entregadas por la expareja del agresor, se puede confirmar que fue víctima de violencia por parte de él en varias ocasiones, lo que la llevó a separarse. Aunque había logrado obtener una restricción para mantenerlo alejado, no pudo notificarle a tiempo, pues ocurrió el brutal ataque que terminó por arrebatarle a sus dos familiares.

Declaraciones del director del Departamento de Policía de Barranquilla, coronel Edwin Urrego - crédito Mebar

Versiones extraoficiales indican que la situación se agravó en el momento en el que el agresor, al parecer, se enteró de la medida de alejamiento por otros medios y decidió actuar en contra de su excompañera sentimental, pero al no encontrarla en casa arremetió contra su hijo y su madre.

Por esta razón, varias organizaciones reiteran la necesidad de implementar medidas más efectivas para proteger a las víctimas de violencia doméstica y garantizar su seguridad. Entre tanto, la comunidad de Malambo y las autoridades locales están a la espera que la justicia actúe con firmeza en este caso.

Guardar