Los habitantes del municipio de Andes, Antioquia, no salen del asombro por el nuevo hallazgo de un cadáver que corresponde a un hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades. Hasta el momento, se sabe que fue encontrado en el río San Juan, específicamente en el sector conocido como Bienvenidos.
De acuerdo con el informe judicial, el hallazgo se llevó a cabo durante la jornada del lunes 9 de diciembre de 2024, en el momento en el que los ciudadanos vieron el cuerpo y se comunicaron con el comandante del cuerpo de bomberos de Andes que, a su vez, alertó a la Policía Metropolitana sobre la presencia de un cadáver en un área de difícil acceso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al llegar, los uniformados descartaron que se tratara de un accidente, teniendo en cuenta que el cuerpo presentaba 32 heridas causadas por un arma cortopunzante, que estaban distribuidas en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro, la región dorsal, abdominal, torácica, hioidea y escapular, además de lesiones en un antebrazo.
Del mismo modo, se logró establecer que la víctima no portaba documentos de identificación, pero se dio a conocer que tenía el rostro y el cuerpo completamente tatuados, lo que podría ser clave para su identificación y el esclarecimiento del caso.
Ante los hechos, el personal del Cuerpo de Bomberos adelantó una operación, con el fin de sacar el cuerpo del lugar, después de un largo trabajo, se logró extraer de la zona y así, la Policía Judicial llevó a cabo la inspección técnica correspondiente.
Hasta el momento, no se han identificado los responsables del crimen ni se han realizado capturas relacionadas con el caso, por lo que las autoridades continúan investigando y piden apoyo de la comunidad, pues su colaboración podría ser clave para determinar qué fue lo que sucedió con esta persona y cuáles fueron los móviles del brutal ataque que acabó con su vida.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación confirmó que está avanzando en la recolección de información y evidencias para resolver este caso, que llamó la atención de los residentes y visitantes a estas zonas, debido a la brutalidad del ataque, por lo que la comunidad está a la espera de respuestas contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la región.
Cabe mencionar que, las autoridades del municipio de Andes, confirmaron que con el registro de este nuevo caso, ya son 18 el número de asesinatos de los que se tiene reporte en el territorio.
Otro asesinato que sacudió a Antioquia
El municipio de Ciudad Bolívar también se ha visto afectado en la escalada de violencia, pues el número de homicidios ha alcanzado los 36 casos en lo que va de 2024, un incremento significativo respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 16 homicidios. Esta zona superó a otros municipios como Salgar y Urrao, que reportan 28 y 25 homicidios respectivamente.
El último caso ocurrió el sábado 7 de diciembre en el sector Los Alpes, donde Jesús Alberto Morales Rivera, un recolector de café de 56 años, fue atacado con un arma cortopunzante. El ataque ocurrió sobre las 7:00 p. m. y el ciudadano quedó con heridas fatales en el pecho y abdomen.
Ante la gravedad de los hechos, las autoridades locales y los habitantes de Ciudad Bolívar están alarmados por el aumento de la violencia, que según análisis preliminares, podría estar relacionado con disputas territoriales, dinámicas del microtráfico y problemas de convivencia, aunque esta es solo una hipótesis que aún no ha sido verificada y será confirmada o descartada conforme avance la investigación.