En la tarde del 11 de diciembre de 2024, se registró la muerte de una niña de cinco años en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, uno de los más grandes e importantes del país.
De acuerdo con testigos que transitaban por el recinto, la menor iba en compañía de sus padres recorriendo el lugar para observar la decoración navideña, momentos después vieron como le cayó encima una placa de vidrio que ocasionó su muerte de manera inmediata.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“La niña ingresó en compañía, al parecer, de sus padres y luego de realizar un recorrido por el centro de compras, llegó a uno de los costados y de manera inexplicable, se desplomó una placa de vidrio y cayó, accidentalmente, sobre la humanidad del infante”, explicaron.
La Policía Metropolitana confirmó que los hechos ocurrieron a las 11:45 a. m. Además, identificaron a la menor como S.S. Álvares G, oriunda de Ecuador. Asimismo, explicaron que los padres de la menor se encontraban en un local de ropa en el momento del accidente.
Las autoridades también confirmaron que la causa de la muerte, según los resultados de los primeros exámenes, fue por el fuerte golpe de la placa de vidrio que dejó heridas mortales en su cabeza. Sin embargo, avanzan en los estudios pertinentes para poder dar más detalles sobre el caso.
Horas después del fallecimiento de la menor, el centro comercial publicó en sus redes sociales un comunicado, lamentando la muerte de la menor y acompañando en su dolor a la familia.
“En nombre de Gran Estación Centro Comercial Propiedad Horizontal, queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy, 11 de diciembre de 2024, en el que una menor de edad perdió la vida. Extendemos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia de la menor en este difícil momento. Acompañamos a sus seres queridos y estamos comprometidos a brindarles el apoyo que necesiten”.
En la misiva también reiteraron su compromiso para averiguar a fondo los hechos que llevaron a que se cayera la estructura de vidrio. En ese sentido, confirmaron que trabajarán de manera estrecha con las autoridades para conocer las causas del accidente.
“Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”, se lee en el documento.
De igual manera, el centro comercial sostuvo que va a revisar sus protocolos y sistemas de seguridad para evitar que accidentes de este tipo se repitan. Además de reiterar que una de sus principales obligaciones es garantizar la seguridad de los visitantes.
“¡Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, hemos iniciado la revisión integral de lo ocurrido y estamos aplicando los protocolos de seguridad pertinentes. Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”.
Se desmienten versiones de que la niña fallecida provocara la caída del vidrio
Por otro lado, testigos del accidente en el que murió una niña de cinco años dentro del centro comercial Gran Estación, descartaron que la menor estuviera jugando con la placa de vidrio. Según sus declaraciones, la niña estaba con sus padres en el momento que ocurrió la tragedia.
“La niña no estaba jugando con el vidrio, iba pasando y se le cayó el vidrio. Luego del accidente, las enfermeras del centro comercial llegaron a la zona e intentaron atender a la niña que lastimosamente falleció a causa de las heridas”, explicaron.