Durante las vacaciones de fin de año, los turistas colombianos comienzan a viajar hacia diversos destinos turísticos en busca de relajación y tranquilidad.
Uno de los lugares más elegidos por los colombianos son los termales, conocidos por ser espacios de ambiente cálido y húmedo donde los visitantes pueden desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un descanso mental y físico.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Termales Santa Mónica - Choachí
Choachí, municipio de Cundinamarca ubicado a 56,5 kilómetros de Bogotá, destaca por dos características principales que lo convierten en un atractivo turístico para el fin de año: su abundante naturaleza y su clima templado.
Uno de los lugares ideales para una desconexión mental son los termales de Santa Mónica. Este destino ofrece diversas opciones de bienestar, como piscinas, jacuzzi, salas de spa, y baños turcos para parejas, además de salas de sauna, perfectas para quienes viajan en familia o con amigos.
Para llegar a este destino turístico, basta con tomar una ruta de Transmilenio hasta la estación Tercer Milenio y luego abordar una flota que lo llevará a Choachí, siguiendo las rutas principales que pasan por detrás del cerro de Monserrate.
Termales Aguas Calientes - Guasca
Con características mineromedicinales y agua 100% natural, este es otro de los destinos que Cundinamarca ofrece para brindar tranquilidad y relajación en esta época de fin de año. Además, la zona dispone de espacios para eventos sociales, restaurantes, bares, un hotel y áreas para acampar, si así lo desea.
Este lugar está ubicado en Teusacá, Cundinamarca. Para llegar, puede tomar una ruta desde la estación de la calle 72 que lo llevará a este mágico destino.
Termales los Volcanes - Machetá
Ubicado a 90 kilómetros de Bogotá, este destino se encuentra en la región del altiplano cundiboyacense, a 2.350 metros sobre el nivel del mar.
Los Volcanes ofrece cuatro piscinas de aguas termales con temperaturas que oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados, además de una cámara de vapor que proporciona una completa relajación.
Este lugar está a una hora y media al norte de Bogotá, en el kilómetro 13 de la vía hacia el embalse del Sisga, que conduce a la población de Machetá, Cundinamarca.
Paraíso Termal - Titibiritá
Este corregimiento del municipio de Ubaté, Cundinamarca, ofrece una experiencia única y especial.
Con piscinas, aguas termales y baño turco, este lugar es ideal para disfrutar de unas vacaciones relajantes.
Además, como opción recreativa, cuenta con caminatas ecológicas y diversos espacios de entretenimiento, como billar, rana, tenis de mesa y hockey.
Club Dhuchi - La Calera
Y si su destino de vacaciones lo quiere disfrutar con su pareja, Dhuchi ofrece una experiencia única e inigualable.
Con música en vivo, hospedajes en glamping (campamento con las comodidades del hotel) , Dhuchi podrá ser su opción para llegar a pasar un rato inolvidable. Además, cuenta con los siguientes planes y que duran aproximadamente 25 minutos:
- Auto-terapia de sal marina donde podrá auto-exfoliarte y a través de los pies tener contacto directo con la sal para descargar y purificar el cuerpo de energías negativas.
- También podrá disfrutar de un baño en una de nuestras piscinas termales, donde podrá disfrutar con su acompañante de los beneficios de las aguas minero medicinales y sulfuradas que ayudan a limpiar toxinas y purificar la piel.
- Baño en turco con eucalipto y tomillo que ayuda a mejorar la capacidad física y a evitar problemas respiratorios.
- Infusión en pilas romanas a 40 °C , alimentadas de aguas termales con minerales y numerosos chorros que masajean y revitalizan el cuerpo.
- Sauna herbal con aromaterapia para desintoxicar los pulmones, elimina impurezas y purifica la piel.
- Masaje corporal + masaje craneal + masaje shiatsu que brindará un descanso total en los pies.
Termales El Zipa - Tabio
Con una historia interesante por detrás de la historia de este termal, ya que donde se encuentra dicho termal, se encontraban quienes adoraban a la Comunidad Chibcha, puede pasar uno de los mejores momentos para descansar.
Desde $12.000 pesos para los niños y $24.000 para los adultos, puede disfrutar una experiencia en este maravilloso balneario que cuenta también con los encantos del municipio de Tabio.
Para llegar, solo necesita tomar un transporte desde la Terminal del Norte o el Portal Norte y solo demorará un total de 54 minutos para llegar allí.