La madrugada del domingo 8 de diciembre, y tras la celebración del Día de las Velitas en Colombia, Gabriel Ángel Taborda Laverde, un vigilante de 66 años, fue víctima de un violento ataque cuando caminaba por una de las calles del municipio de Ciudad Bolívar, ubicado al suroccidente de Antioquia.
El caso se difundió a nivel nacional gracias a las redes sociales. Todo debido a que un video que captó una de las cámaras de seguridad se compartió a través de X se observa el momento exacto en el que el grupo de muchachos, cinco en total, se abalanza contra el adulto mayor.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Debido a todo esto, la Alcaldía de Ciudad Bolívar llevó a cabo una velatón en la plaza central del municipio, donde familiares, allegados a don Ángel, y la comunidad en general, acompañó el acto solemne con velas y prenda de color blanco.
Sumados en cadenas de oración, pidieron por la mejora en la salud del hombre que, según lo que expusieron las autoridades locales, habría sido abordado de esta forma por los cinco hombres debido a que impidió que cometieran un hurto.
Frente a este caso que ya dejó una persona detenida hasta el momento, el alcalde de Ciudad Bolívar, León Darío Acevedo, expresó su preocupación por el incidente y señaló que el ataque podría estar vinculado a la reciente intervención de Taborda en la prevención de un robo.
Las autoridades locales continúan investigando el caso para dar con el paradero de los otros involucrados y esclarecer los motivos detrás de este violento suceso que afectó a uno de los vecinos más conocidos por el sector de Los Guayacanes, punto en donde se reportó el ataque con sevicia.
La comunidad espera que se haga justicia y que los responsables sean llevados ante la ley para responder por sus acciones, en tanto que Taborda sigue luchando por vivir.
El ataque al vigilante de 66 años en Ciudad Bolívar, Antioquia
Los cinco jóvenes lo agredieron de una forma tan brutal frente a su casa, que lo dejaron inconsciente y luego le robaron sus pertenencias. El ataque ocurrió poco después de que Taborda evitara un robo en el municipio, lo que podría estar relacionado con el motivo de la agresión.
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 a.m., cuando el adulto mayor regresaba a su hogar tras finalizar su jornada laboral. Fue allí cuando los agresores lo interceptaron. Primero llegaron dos jóvenes y detrás de ellos venían otros dos, y metros más atrás el restante.
Acto seguido comenzaron las intimidaciones verbales que, en cuestión de segundos escalaron a una golpiza severa. La violencia fue tal que Taborda quedó tendido en el suelo, sin conocimiento, debido a las patadas y golpes que sufrió en su cabeza. Todo mientras los atacantes continuaban golpeándolo y despojándolo de sus pertenencias.
Una patrulla de la policía que patrullaba la zona llegó al lugar poco después del ataque, logrando capturar a uno de los presuntos responsables. Sin embargo, los otros cuatro agresores lograron escapar y permanecen prófugos.
A raíz de esta situación la comunidad de Ciudad Bolívar se encuentra conmocionada e indignada por la brutalidad del ataque y la situación de inseguridad que se vive. Por tal motivo llevaron a cabo la velatón, debido a que Taborda Laverde tuvo que ser remitido hasta un centro especializado de salud en Medellín, debido a que las lesiones que sufrió ocasionaron que tuviera que ser internado en una UCI (Unidad de Ciudad Intensivos), y se está a la espera que de su salud evolucione de manera satisfactoria.
Este resultado se suma a la aprehensión de un hombre detenido en Antioquia, y que era uno de los delincuentes más buscados en el departamento por el delito de feminicidio.
El hoy detenido, identificado como alias John cayó tras un operativo conjunto efectuado por la Seccional de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, que lo atraparon en una vivienda de la vereda El Brasil, en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío.
Alias John fue acusado por los delitos de feminicidio agravado; porte ilegal de arma de fuego y fuga de presas. En medio de la diligencia los uniformados incautaron una mini uzi, un proveedor de mini uzi y 20 cartuchos de calibre 9 milímetros.