Así cayeron ‘Las cariñosas’: contactaban a sus víctimas por plataformas para robar sus vehículos

Dos jóvenes serían las encargadas de atentar en contra de la vida de los conductores de la capital para arrebatarles sus pertenencias de valor

Guardar
Las cariñosas robaban a los conductores en zonas apartadas de la ciudad - crédito Fiscalía General de la Nación
Las cariñosas robaban a los conductores en zonas apartadas de la ciudad - crédito Fiscalía General de la Nación

Los capitalinos están en alerta por causa de una modalidad de robo que, al parecer, se volvió frecuente en Bogotá, pues los criminales estarían usando las plataformas digitales para contactar a sus víctimas y, posteriormente, atacarlos y despojarlos de su vehículo.

Después de varios casos de este tipo, las autoridades le siguieron la pista a dos mujeres, identificadas como Ingrid Johana Sánchez Pasachoa y Jenifer Andrea Caro Daza y que eran conocidas como ‘Las Cariñosas’, que fueron capturadas por su presunta implicación en un robo violento a un conductor de una aplicación de transporte.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según la Fiscalía General de la Nación, las señaladas solicitaron un servicio para hacer un recorrido desde el barrio El Tesoro hasta la vereda Quiba en Ciudad Bolívar. Durante el trayecto, en una zona desolada, las mujeres habrían atacado al conductor con un arma blanca para después amarrarlo y dejarlo abandonado en una zona rural, mientras se llevaban su vehículo y pertenencias.

Las autoridades lograron capturar a las sospechosas en flagrancia dentro del automóvil robado, minutos después de que la víctima reportara lo sucedido, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.

Las criminales quedaron a disposición de las autoridades que se encargarán de determinar su futuro - crédito Policía de Antioquia / Colprensa
Las criminales quedaron a disposición de las autoridades que se encargarán de determinar su futuro - crédito Policía de Antioquia / Colprensa

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a las dos mujeres por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y secuestro simple, aunque ninguna de las involucradas aceptó los cargos durante la audiencia.

A pesar de su respuesta, el juez de control de garantías que lleva el caso decidió imponerles una medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras continúa el proceso judicial en su contra. La investigación de los expertos indica que las señaladas se dedicarían a ganarse la confianza de los conductores para desviarlos hacia rutas solitarias, donde cometían los robos.

Esta modalidad delictiva tiene en alerta a los conductores de aplicaciones de transporte en la capital, que deben lidiar con diferentes riesgos en su labor diaria. Entre tanto, las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas de este tipo de delitos.

Así atacaron ‘Las cariñosas’ a una de sus víctimas

Un conductor de aplicación fue brutalmente atacado por estas dos criminales en la zona rural de Quiba, al sur de la localidad de Ciudad Bolívar, según denunció la madre del afectado ante El Ojo de la Noche, donde reveló que el hombre sufrió múltiples heridas que pusieron en riesgo su vida después de ser engañados por estas mujeres, entre las lesiones se destacan 14 en la cabeza.

En inmediaciones de Quiba, las mujeres amarraron, golpearon y atacaron con un arma blanca al trabajador, dejándolo gravemente herido. Después del ataque, las delincuentes huyeron en el vehículo del conductor, quien, a pesar de sus heridas, logró buscar ayuda.

Las mujeres se ganaban la confianza de los conductores y después los atacaban con armas blancas - crédito Colprensa y Freepik
Las mujeres se ganaban la confianza de los conductores y después los atacaban con armas blancas - crédito Colprensa y Freepik

La madre del conductor, identificada como María, describió los momentos de angustia que vivieron tras el ataque. “Para mí fue algo muy impactante, verlo en esa condición y que ya se le iba la vida”. Y es que las heridas en el cuello y la cadera de su hijo estuvieron cerca de la columna vertebral, por lo que afirma que los médicos calificaron su supervivencia como un “milagro de Dios”, ante lo brutal que fue el ataque.

El conductor, a pesar de la gravedad de las lesiones, se encuentra en proceso de recuperación en su hogar, aunque sus seres queridos exigen justicia y que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de todos aquellos que practican esta labor en la ciudad, debido a que deben enfrentarse a situaciones que pueden ser perjudiciales para su vida por causa de la delincuencia común que tiene azotada a esta y otras localidades de la ciudad.

Guardar