La comunicadora antioqueña Érika Zapata, conocida por los reportajes que ha realizado en el noticiero de Caracol, ha destacado por su profesionalidad y carisma ante las cámaras de televisión. Su historia personal, muy seguida en redes sociales por personas que la conocieron en la pantalla chica, ha encajado con el sentido popular: el antioqueño trabajador y aguerrido que lucha por sus sueños.
Han sido muchas las entrevistas que le han realizado hablando de este y otros aspectos personales de Zapata y ella siempre ha destacado lo bueno de cada situación por la que ha pasado, demostrando ser una mujer optimista y divertida. Recientemente, habló sobre uno de sus amores fallidos en un show realizado con el canal Monólogos sin propina.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En este show, que duró alrededor de dos horas, trataron diferentes temas de la vida de Zapata, y entre risas y comentarios jocosos llegaron al amor. Según se puede escuchar a uno de los integrantes de la mesa: “En la primera entrevista que te hicimos, no se me olvida que nos confesaste que sollozabas por un hombre”, refiriéndose a Andrés Tobón, ex secretario de seguridad de Medellín y actual concejal de la capital antioqueña.
Ante la intriga que generó en la mesa, la periodista optó por hacer un comentario que generó risas tanto a sus interlocutores como al público que estaba atento a sus palabras: “No, muchachos, yo desistí de esa situación”. Posteriormente, continuó su respuesta asegurando que: “En ese tiempo, yo te lo dije Chicho, yo me chocaba contra las puertas cuando lo veía”.
Continuó recordando algunas de las cosas que sintió en ese tiempo, cuando cubría noticias relacionadas con el funcionario: “Uno como que ve a la persona que le gusta y uno como todo estúpido no sabe qué decir y yo me enamoré de él yendo a las ruedas de prensa, y yo con el micrófono así temblando, pensaba ‘cuál era la pregunta que iba a hacer’, no era capaz ni de hacer la pregunta”, en medio de las risas de sus escuchas.
En este punto, hizo ‘estallar’ el auditorio en risas cuando aseguró: “Yo me decía ‘Por Dios bendito, ¿Qué me está pasando? Me entró el espíritu de enamoramiento’, yo ya no controlaba ese sentimiento, el sentimiento me controlaba a mí”.
Pero, Zapata también comentó sobre el problema que se le presentaba si entraba en una relación amorosa con el político mencionado, recordando que por su profesión y la de él, podrían tener discusiones por las acciones del funcionario y las publicaciones de la periodista: “Ahora como le digo que me gusta, si es mi fuente; porque toca hacerle notas malas cuando toque. Esto está muy maluco, me va a tocar guardarme el sentimiento, escribir poesía y efectivamente eso fue lo que hice”.
Luego retomó el asunto del amor que sentía por Tobón, asegurando que “cuando lo tenía al frente, eso temblaba y yo lo veía todo inteligente y decía, ‘tan bonito’, y yo me soñaba con ese secretario, venía en el bus y pensaba en ese secretario, pidiendo ‘ojalá haya rueda de prensa para verlo’”.
Pero, infortunadamente para la periodista del medio televisivo, esta historia no tuvo un buen desenlace, porque finalmente decidió no confesar su amor al hombre que le quitaba la respiración. Sin embargo, demostró su forma de ser al decirlo entre risas para divertir al público: “pero, no fui capaz de declarármele amorosamente, además que ya tiene novia”.
Finalmente, sobre los gustos de Zapata, se sabe, por una publicación vía X, que le gustan los hombres inteligentes, altos y exitosos. Según esta publicación: “El día que me enamore de alguien, será de alguien inteligente, que yo admire, buena gente, que se esfuerce por mí, que sea gracioso, auténtico, exitoso en su labor, color canela, que no supere los 37 años, delgado, sonrisa hermosa y alto”.