Un reino encantado, pistas de hielo, villa navideña y otros lugares para disfrutar de la Navidad en Bogotá

Este sábado 7 de diciembre comienza oficialmente la temporada navideña, aquí algunos de los planes que puede hacer en Bogotá

Salitre Mágico

Este sábado 7 de diciembre se realiza el encendido del árbol de Navidad de la Alcaldía de Bogotá en la plaza de Bolívar, con lo cual comienza oficialmente la temporada navideña en la ciudad.

Además de la programación que ofrece el Distrito, parques de diversiones y centros comerciales tienen una gran cantidad de planes para realizar en familia durante estos días.

En el parque Salitre Mágico se realiza la tercera edición del Festival de Navidad hasta el 19 de enero de 2025. Durante esos días, el parque abrirá sus puertas de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. para ofrecer el concepto de “Reino encantado” con el fin de que los asistentes sientan que están dentro de un cuento navideño.

El parque se llena de luces y colores con actividades para toda la familia, que van desde una zona polar con pingüinos y nieve artificial, un imponente árbol de Navidad, el más grande de Bogotá con 34 metros de altura, y todas las atracciones del parque para el disfrute de todas las edades.

Villa navideña Salitre Mágico

Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de actividades especiales como decorar sus propias galletas navideñas, quemar masmelos en la fogata, crear sus propios muñecos de nieve y hasta enviar sus deseos navideños directamente al Polo Norte en el buzón de Papá Noel. También hay una programación de shows musicales, personajes mágicos y villas navideñas.

En esta oportunidad, además de los ingresos tradicionales, el parque ofrece un pasaporte para acompañantes, que permite el acceso al parque para la experiencia de la Villa Navideña, el buzón de Papá Noel, la Zona de Nieve y los shows musicales, pero sin acceso a las atracciones, ni a las experiencias de galletas, Polo Norte o Juegos de destreza.

Navidad en centros comerciales

Piscina de pelotas centro comercial Santa Fe

El centro comercial Santa Fe tiene una pista de patinaje en el hielo inspirada en el cuento del Cascanueces, que estará disponible hasta el 19 de enero de 2025. Los turnos son de 15 minutos por $30.000, incluyendo el alquiler de los patines y está en funcionamiento de lunes a domingo de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El centro comercial tiene también la piscina de pelotas más grande de Bogotá, que cuenta con más de 150.000 pelotas y un tobogán de cuatro metros de altura.

Además, presenta un espectáculo musical que tendrá alrededor de 16 funciones con más de 15 artistas en escena, incluyendo a los actores Valeria Emiliani, Ylenia Antonini y Sebastián Gutiérrez.

Además los visitantes podrán ingresar al “portal mágico”, que los llevará a la casa de Santa y participar en un show especial el día de velitas y en las tradicionales novenas entre el 16 y el 24 de diciembre.

El centro comercial Plaza de las Américas tiene Plaza Polar, también con una pista de hielo real que funciona de lunes a jueves de 10:30 a 7:00 pm y los días viernes a domingo y festivo de 10:30 a 8:00 pm hasta el 5 de febrero.

En el Centro Comercial Hayuelos está en exhibición una villa navideña a escala de casi 60 metros cuadrados, una ciudad en miniatura integrada por más de 30 mil elementos, algunos de ellos con movimiento, incluyendo trenes eléctricos, parque de diversiones, montaña, nieve, y un bosque.

La exhibición es gratuita y se puede visitar de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 9 de enero de 2025.

Navidad en la catedral de sal

Iluminación Catedral de Sal de Zipaquirá

La reconocida Catedral de Sal de Zipaquirá, una construcción a más de 180 metros bajo tierra considerada como la primera Maravilla de nuestro territorio, y designada como patrimonio histórico y cultural de la Nación, se ilumina en esta temporada navideña con más de 600.000 bombillos LED y un árbol de 14 metros de altura, que podrán ser adminrados por los visitantes hasta el 12 de enero de 2025.

Este espectáculo de luces transformó los espacios del Parque del Minero, donde se levanta el monumental árbol de ceiba iluminado, símbolo de fortaleza y unión. Los arcos, casas y carruajes decorativos también se encendieron, creando un recorrido lleno de detalles luminosos que resaltando la arquitectura única y la belleza natural del lugar.