Después de varios meses desde que Paulina Ceballos, esposa del presentador Carlos Calero, fue diagnosticada con cáncer de seno, tiempo en el que compartió su proceso con la enfermedad, ha regresado a las redes sociales para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores.
Por medio de varias fotos compartidas en sus historias de Instagram, tanto Paulina como el presentador de La descarga celebraron la última quimioterapia a la que se sometió, lo que significa que el cáncer está controlado en cierta medida.
“La última, amor”, escribió Carlos Calero en un reciente post en el que se puede ver a su esposa, quien iba en camino para su última sesión del tratamiento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por otro lado, Paulina escribió un sentido mensaje en el que agradeció a su familia, seguidores y personal médico que la ayudó durante todo el proceso de su tratamiento.
“Y llego aquí con toda la gratitud por toda la gente que me consintieron desde el día 1. Gracias, Dios mío, porque tú eres fiel. Hoy cierro este ciclo para seguir transitando mi proceso”, escribió Paulina.
La esposa del presentador además aprovechó para agradecer a su esposo, hijos y resto de familiares que estuvieron atentos al avance de su salud, por lo que confesó sentirse tranquila y bendecida.
“Con paz en mi alma, mi familia hermosa que es mi todo y a mi marido Carlos Calero, porque tu mano siempre está agarrada de la mía. Los amo hijos y a todos lo que me acompañaron aquí y con sus oraciones, gracias de corazón. Todo esto es invaluable”, añadió la esposa del presentador.
Agradeció al personal médico
Paulina Ceballos compartió una foto con las enfermeras y doctoras que la han acompañado desde junio, cuando fue diagnosticada. “Todo este amorcito lo sentí todo el tiempo, mi familia, los llevo en el alma”, escribió.
Por otro lado, le agradeció a una de sus enfermeras, quien al parecer estuvo más atenta de su proceso de recuperación. “Y a ella Jazmincita la que todo lo podía para cuadrar mis infusiones de amor. Gracias Dios, por tanto amor con el que me rodeaste de todos los ángeles con nombre, me sentí demasiado consentida”, escribió la esposa del presentador.
Así funciona la el tratamiento de quimioterapia
Según el portal experto en salud, Mayo Clinic la quimioterapia es un tratamiento farmacológico con sustancias químicas fuertes que destruye las células de crecimiento rápido en el cuerpo.
Existen numerosos medicamentos de quimioterapia que pueden administrarse de forma individual o combinada para tratar diversos tipos de cáncer.
Aunque la quimioterapia es un método eficaz para combatir muchas formas de cáncer, también conlleva el riesgo de efectos secundarios. Algunos son leves y manejables, mientras que otros pueden provocar complicaciones serias, señala el portal.
Los efectos secundarios de los medicamentos de quimioterapia pueden ser significativos. Cada medicamento tiene diferentes efectos secundarios, aunque no todos provocan todos los posibles efectos. Se recomienda consultar con el médico sobre los efectos secundarios específicos de los medicamentos que se recibirán.
Algunos de los de los efectos secundarios más comunes que aparecen durante la quimioterapia, según Mayo Clinic son: náuseas, diarrea, perdida de cabello, perdida de apetito, fatiga, fiebre, llagas en la boca, dolor e incluso estreñimiento.
Los efectos tardíos de la quimio terapia
Por otro lado, el portal de salud también detalla los efectos secundarios que pueden sufrir las personas que se han sometido al tratamiento, que no son evidentes hasta meses o años después del tratamiento. Los efectos secundarios tardíos varían según el medicamento de quimioterapia, pero pueden incluir los siguientes:
- Daño al tejido de pulmón
- Problemas cardiacos
- Infertilidad
- Problemas renales
- Lesión de los nervios
- Riesgo de un segundo cáncer
Mayo Clinic sugiere preguntar al médico si existe riesgo de efectos secundarios tardíos y consultar sobre los signos y síntomas a los que se debería prestar atención, ya que podrían indicar un problema.