Las discusiones entre Gustavo Petro y la periodista Vicky Dávila continúan en redes sociales. La comunicadora criticó al presidente asegurando que los jóvenes hoy reclaman las oportunidades que él prometió, pero que no cumplió y que sí verían en una hipotética presidencia de ella.
En su cuenta en X, la exdirectora de la revista Semana afirmó que los jóvenes no tienen miedo a Petro y que él los usó para llegar al poder en las elecciones de 2022. Esto, como respuesta a un comentario que hizo el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia en medio de su intervención en el cuarto Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, Cilac, llevado a cabo el 3 de diciembre de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según dijo el presidente, el futuro de los colombianos no es positivo con el poder en manos de la derecha: “Los jóvenes se levantaron contra Carrasquilla y lo que han hecho contra ellos es decirles que son terroristas”, inició el mandatario, para luego mencionar de manera indirecta a Dávila, criticando su manera de pensar y lo que haría como presidenta de Colombia.
“Decía la periodista que ahora es candidata. Imagínese si se vuelve presidente, ¿Qué va a pasar con la juventud? Me asusta; ella crea susto de verdad”, afirmó Petro en la conferencia. El mandatario también afirmó que la oligarquía en el país puso “3000 jóvenes colombianos presos y violó las niñas a través de su fuerza pública y le quitó los ojos a 60 y tiene condenados a decenas como terroristas, porque dijeron que este país tenía que cambiar y que eran peores que Maduro”, dijo.
Por estas palabras, Vicky Dávila, que ahora es candidata a la Presidencia de la República, respondió a Gustavo Petro.
“Petro, si yo fuera presidente de Colombia, como usted dice, no les pagaría a los jóvenes por no matar. Les daría la oportunidad de estudiar y de trabajar para que construyan un futuro”, afirmó la periodista, enfatizando en que ella se “hizo” con esfuerzo y trabajo, mientras que él se formó en un grupo guerrillero, haciendo referencia al M-19.
“Por eso a usted le encantan los de la primera línea que delinquieron y los defiende, aunque torturaron, mataron y cometieron actos de terrorismo. Por eso los condenaron”, continuó la comunicadora en su respuesta. También afirmó que los que delinquen deben ser apresados: “No más complicidad con los criminales y bandidos”.
De igual manera, afirmó que los jóvenes reclaman las promesas que Gustavo Petro hizo en campaña, y trajo a colación un tema que sonó en últimas semanas de noviembre: “¿Por qué no les condonó las deudas del Icetex como les prometió para que votaran por usted?”, dijo la periodista.
También afirmó que las personas jóvenes no “comen cuento” de lo que el mandatario dice y le recordó que en su administración se han destapado casos de corrupción que siguen dando de qué hablar, porque su credibilidad ha disminuido. “[No le creen] y menos cuando se la pasa rodeado de corruptos en su Gobierno, de funcionarios cuestionados”, según dijo Dávila, que terminó esta parte de la crítica, asegurando que el mandatario es “mal ejemplo”.
Finalmente, Vicky Dávila afirmó que Petro “no daba miedo”, que los colombianos “le perdimos el miedo”, dado que, pese a que él es “nefasto para Colombia, un destructor socialista profesional” en las elecciones del 2026 “junto con la mayoría de colombianos de a pie, con los jóvenes a los que usted les quedó mal, con todos, juntos, lo vamos a derrotar para que el país vuelva por la senda del progreso”.
En la última parte de la respuesta, Vicky Dávila arrobó al presidente.