La familia Stephen Singleton, un pastor reconocido en el estado de Michigan, Estados Unidos, espera justicia, luego de que un ciudadano colombiano, que está como ilegal en ese país, lo atropellara con su carro.
Todo ocurrió mientras el religioso cruzaba una calle ubicada en Rochester Hills (ciudad ubicada en el condado de Oakland), y pese a que Singleton, de 72 años, iba con la vía y con un chaleco reflectivo mientras salía a correr, fue golpeado por el carro conducido por el colombiano, de 28 años.
Según la familia del pastor, el connacional ignoró la señal del semáforo en rojo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El drama de la familia del pastor, culpa de un colombiano
Stephen Singleton fue declarado con muerte cerebral el 8 de noviembre tras ser atropellado mientras cruzaba una calle en un suburbio de Detroit, según Daily Mail.
El accidente ocurrió el 3 de noviembre, alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando Singleton fue embestido por el vehículo. La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland identificó al conductor como un ciudadano colombiano que se encontraba de ilegal en Estados Unidos.
A pesar de no tener una licencia de conducir válida en el país, el conductor poseía una licencia extranjera, la cual es aceptada como identificación en Michigan, de acuerdo con FOX 2 Detroit.
La esposa de Singleton, Teri Singleton, expresó su dolor al mismo medio, describiendo el momento en que tuvo que presenciar la muerte de su esposo, con quien estuvo casada durante 53 años.
“Tuve que sentarme y ver morir a mi esposo frente a mí, y luego saber que la persona que hizo esto sigue libre es muy difícil de aceptar”, declaró.
El impacto del accidente fue devastador para Singleton, quien sufrió fracturas en casi todos los huesos de su cuerpo, además de daños en órganos y cerebro, lo que requirió múltiples cirugías, según una campaña de GoFundMe organizada por su familia.
El caso ha generado conmoción en la comunidad local, donde Singleton era conocido por su dedicación como pastor, esposo, padre, abuelo y bisabuelo. La situación también ha reavivado el debate sobre la seguridad vial y la inmigración en el área, uno de los ‘caballitos de batalla’ durante la campaña presidencial del ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que llegó por segunda vez a la Casa Blanca.
Singleto fue impactado por un Ford Focus de 2013 que conducía el ciudadano colombiano. El caso fue devastador para Singleton, que falleció varios días después debido a la gravedad de sus heridas. Por ese motivo, la familia Singleton busca respuestas sobre por qué el conductor fue liberado, una decisión que ha generado inquietud y frustración. Ruth Singleton, hija del pastor, expresó su incomprensión ante la pérdida de su padre por lo que considera un acto “simple y sin sentido”.
Según el medio The Christian Post, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dirigido por los republicanos, y su Subcomité de Integridad, Seguridad y Cumplimiento de la Ley de Inmigración dieron a conocer un informe reciente en el que citaban cifras de la administración pasada (la de Joe Biden), donde se indicó que 5,6 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos fueron liberados durante los últimos cuatro años.
En tanto que otros 1,9 millones se fugaron del país durante ese mismo periodo. Dejando abierta la impunidad en cientos de casos.
Están haciendo una colecta por GoFundMe
A través de la plataforma, que es conocida por ser un medio para recolectar fondos para apoyar diversas causas, la familia del pastor Stephen Singleton tomó la decisión de iniciar una colecta a través de la página web.
“El objetivo de su vida era estar sano, mantenerse joven y vivir más que su abuelo y su tía, que vivieron 107 y 108 años respectivamente”, comentó en la descripción de la publicación la nieta del pastor, Allie.
“Mi abuelo era vibrante, sano y lleno de vida. Era muy activo y a lo largo de los últimos cincuenta años corrió cientos de maratones por todo el país, empezando por la carrera Emily Gale’s Fun Run e incluyendo el maratón Detroit FreePress, el maratón de Nueva York, el maratón de Boston, el maratón de Chicago y muchos otros”, agregó la nieta del pastor.
Todos los años Singleton “recorría 200 millas en bicicleta para recaudar fondos en beneficio de la distrofia muscular. Fue entrenador de baloncesto, jugó al golf y fue profesor de tenis”, también se alcanza a leer en el mensaje”, escribió Allie.
Las donaciones que han recibido ya superan los USD 13.500, es decir, más de 59 millones de pesos. En tanto que la familia del pastor espera que las autoridades en Estados Unidos reactiven la captura del ciudadano colombiano.