Son pocos los que saben cómo nació la amistad entre Maluma y Pipe Bueno, aunque se sabe que la relación empezó por motivos diferentes a la música.
Esa relación incondicional entre los cantantes ha dado paso a rumores sobre la existencia de un romance entre ellos, pero el intérprete de Cupido falló asegura que esos chismes les ha generado muchas risas. “Nosotros estamos es haciendo plata, a ese tiempo de señalamientos no les ponemos cuidado”, dijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por primera vez, Pipe Bueno decidió sincerarse acerca de estos rumores que cada vez que tiene un encuentro con Maluma los medios y sus detractores reviven, ya que los artistas han compartido momentos íntimos en sus redes sociales que para sus detractores significan más que una amistad.
“Desde hace 16 años nos han dicho que si somos pareja, que si somos gays, pero internamente eso nos causaba risa. Nosotros estábamos ocupados girando y haciendo plata, ¿qué nos íbamos a detener a fijarnos en eso? Esos comentarios a mí ni me importan”, aseguró Pipe Bueno.
La pasión por el fútbol unió a estos dos referentes de la música popular y urbana en Colombia, quienes han cultivado una amistad desde que Pipe tenía 14 años y Maluma 12. Desde entonces, son inseparables. A pesar de que sus carreras los han llevado por caminos distintos, han sabido mantener vivo su afecto, incluso enfrentando suposiciones sobre su verdadera relación.
“Una amistad no se va a acabar, ni va a cambiar, ni dejar de ser por algo que no es real. Por eso nunca dejamos de subir nuestras fotos ni de compartir nuestros momentos especiales. Nuestro amor es de hermanos y eso nada lo va a cambiar. Algo por lo que me juzgaron en ese entonces fue por afirmar que, si yo fuera gay, lo diría sin problema porque para mí eso no es un problema ni sinónimo de esconderse. Ahora, 16 años después, sigo pensando igual”, agregó Pipe en entrevista con el podcast Los Enredados de Caracol Televisión.
Por otro lado, Pipe Bueno, además de aclarar su vínculo real con Maluma, artista con el que ha aparecido en diferentes publicaciones intercambiando besos y muestras de cariño, también se refirió a su orientación sexual, algo que constantemente le han puesto en duda.
“Tengo mis gustos muy claros, pero además, insisto, yo no tendría ningún problema en decirlo si lo fuera, menos ahora que el pensamiento y discurso al respecto ha cambiado. Creo que hoy día sí me entienden más en el sentido de que este pensamiento que tengo. La verdad es que ni me importan esos comentarios”, comentó el cantante.
No obstante, Bueno agregó un paréntesis para reconocer que, cuando empezaron a salir a la luz estos comentarios, sí se sintió algo afectado, ya que, siendo muy joven, tuvo que asumir el problema que eso le generó con su público masculino. “Sí fue una época muy pelle. Yo no entendía por qué decían eso, justo en una etapa en la que me creía el más viril. Es que cuando está joven se siente así. Además, la relación con los seguidores sí se vio quebrantada”, añadió.
Pipe Bueno y Maluma, una amistad más allá de la música
En la actualidad, con Pipe Bueno de 32 años y Maluma de 30, ambos siguen siendo los mejores amigos y están el uno para el otro. Además, sus familias también hacen parte de esa hermandad que comparten los artistas que crecieron juntos en el mismo barrio.
Artísticamente, aunque pertenecen a géneros musicales diferentes, también han tratado de mantener unidos sus caminos, ya que han colaborado juntos al tiempo que exploran los ritmos del otro. Es así como han lanzado los temas Tequila, La invitación y Entre botellas, sencillos con los que unieron sus voces.