Joven fue encontrada muerta por su hermano en una finca: investigan si se trata de un feminicidio

La comunidad exige que se esclarezca la situación lo más pronto posible para que se haga justicia

Guardar
El cuerpo de la víctima no tenía signos de violencia - crédito Policía
El cuerpo de la víctima no tenía signos de violencia - crédito Policía

Como Yared Ximena Estévez Pérez fue identificada una joven de 24 años que fue encontrada sin vida al interior de la finca El Reposo, que se encuentra ubicada en la vereda Portachuelo del municipio de Rionegro, en Santander.

Los reportes oficiales de las autoridades indican que el hallazgo fue realizado por el hermano mayor de la ciudadana en la mañana del lunes 2 de diciembre de 2024, cuando descubrió el cuerpo en una zona de la finca que era conocida como Los Chécheres. En su versión, el hombre asegura que a pesar de los intentos que hizo por reanimarla, la joven ya no presentaba signos vitales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Debido a esta confusa situación, las autoridades locales confirmaron el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de la joven y que dejaron a su familia sumida en un luto mientras intentan entender los hechos.

El medio local Vanguardia confirmó que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se encargó del levantamiento del cadáver y de llevar a cabo las diligencias urgentes en el lugar de los hechos, aunque continúan las averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Este hecho tiene en alerta a sus seres queridos, pues la joven falleció en extrañas circunstancias - crédito Colprensa
Este hecho tiene en alerta a sus seres queridos, pues la joven falleció en extrañas circunstancias - crédito Colprensa

Sin embargo, las autoridades destacaron un aspecto significativo del caso y es que, de acuerdo con el examen preliminar, el cuerpo de Yared Ximena no mostraba signos visibles de violencia ni heridas superficiales, así que el misterio en torno a su fallecimiento continúa.

Incluso, la comunidad de Rionegro se pronunció exigiendo el esclarecimiento de los hechos para descartar responsabilidad de un tercero en este suceso. En medio de las inquietudes, la Policía confirmó que tiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las causas del deceso.

Entre tanto, se sabe que los familiares están al pendiente de los resultados de la necropsia, que será realizada por el personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en una de sus sedes, y serán cruciales para definir las causas exactas de la muerte.

Este caso captó la atención de los habitantes de la región, por lo que sus vecinos, allegados y seres queridos están a la espera de que en los próximos días se revelen más detalles que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido. Así que las autoridades continúan trabajando para resolver este caso que tiene a la comunidad sumergida en la zozobra.

Otro caso que sorprendió a Santander

Durante la tarde del martes 19 de noviembre de 2024 un hombre de 43 años fue asesinado en Bucaramanga, mientras se encontraba caminando por la calle 16B #7A-08, en el momento en el que fue sorprendido por el ex de su compañera sentimental, que es reconocido en el sector como alias Guayaba.

En varias oportunidades se han presentado actos de violencia en la región - crédito EFE
En varias oportunidades se han presentado actos de violencia en la región - crédito EFE

La víctima fue identificada como José Luis Torrencilla, que sostuvo una acalorada discusión con su “rival” durante varios minutos y, de un momento a otro, alias Guayaba sacó de su pantalón un arma cortopunzante para atacarlo en repetidas ocasiones hasta ocasionarle heridas fatales.

Un familiar de José Luis lo vio caer al piso, por lo que corrió a ayudarlo, en compañía de los vecinos y demás personas que presenciaron la situación. En medio de la confusión y el terror por lo sucedido, el sujeto fue trasladado a la clínica Comuneros, donde los médicos confirmaron que tenía dos heridas en el pecho y dos más en cada uno de sus brazos. Pese a que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, los especialistas no lograron contener la hemorragia y el hombre falleció en el centro asistencial, mientras que su agresor huyó.

Guardar