En la mañana del 4 de diciembre de 2024, se realizó un impactante hallazgo en medio de una de las principales vías de todo el país, pues conecta a dos de las capitales más importantes, por lo que a diario es recorrida por una gran cantidad de viajeros.
De acuerdo con las versiones preliminares que fueron publicadas por medios locales como Minuto30, el cuerpo fue hallado en un canal de agua que se encuentra en jurisdicción del municipio de Bello y que pertenece a la Autopista Medellín-Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades de la región fueron alertadas por los ciudadanos que vieron el cuerpo en el momento en el que transitaban por la zona. Aunque, inicialmente, creían que estaba inconsciente, al llegar los miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron que no contaba con signos vitales.
Ante esa situación se hizo necesaria la presencia del personal de la Dijín, que se encargó de inspeccionar la zona y realizar el respectivo levantamiento del cuerpo del hombre que vestía únicamente un jean, y no tenía camiseta ni zapatos.
El hallazgo desató una investigación por parte de las autoridades que están trabajando por esclarecer las circunstancias de la muerte, debido a que la causa aún no ha sido determinada. Por esta razón, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde los expertos se encargarán de realizar los exámenes necesarios que permitan establecer su identidad y las posibles causas del deceso.
Según los primeros reportes, la presencia de las autoridades en el lugar fue inmediata para llevar a cabo las labores de levantamiento del cadáver e iniciar con las respectivas indagaciones con el fin de entender los hechos que rodean esta muerte.
Pese a que no se han determinado las razones de la muerte, algunas de las versiones extraoficiales indican que pudo tratarse de un asesinato, por la forma en cómo el cuerpo fue abandonado en el sector. Sin embargo, esta es solo una de las hipótesis que se manejan y que serán aclaradas próximamente.
Ante la gravedad de la situación, la comunidad de Bello se encuentra a la espera de más información sobre el caso, mientras las autoridades continúan con sus investigaciones para arrojar luz sobre este misterioso caso.
Otro hecho sorprendente en Antioquia
En el departamento se han presentado diferentes casos que tienen en alerta a la comunidad por la violencia con la que son cometidos, uno de los más recientes ocurrió el domingo 1 de diciembre de 2024 en el municipio de Caldas, Antioquia.
Allí un joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en el tórax por su suegra, en medio de una acalorada discusión que tuvo con su pareja. De acuerdo con los informes oficiales de este caso, las tres personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el momento en el que se desató la pelea entre la pareja.
La víctima fue identificada como Mateo Zuleta Rojas, de 20 años, que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde los médicos intentaron salvar su vida, pero confirmaron que la herida fue tan profunda que le ocasionó la muerte en unos cuantos minutos.
Entre tanto, se confirmó que la suegra del fallecido, llamada Leidy Viviana Flórez Flórez, fue capturada por las autoridades que acudieron rápidamente al lugar de los hechos ante el llamado desesperado de las personas que se encontraban en el sector. Aunque se estima que actuó para defender a su hija, la investigación continúa y ahora debe esperar las audiencias que se adelantarán en su contra por el delito de homicidio.
Los actos de violencia no cesan en la región, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos solucionar los conflictos de forma tranquila y no recurrir a la violencia.