Una guarda de seguridad fue asesinada mientras intentaba frustrar un robo en el municipio de Pitalito, Huila. De acuerdo con las versiones de los testigos de los hechos, la mujer se percató de una situación en la que se vieron involucrados sus allegados, por lo que decidió intervenir.
Al parecer, la mujer embistió con su carro a una motocicleta en la que se desplazaban delincuentes que intentaban asaltar a sus compañeros, que también se desempeñaban como vigilantes, así que Diana Yisela Quilcué, como fue identificada la víctima, actuó sin pensarlo con el fin de rescatarlos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esta situación generó alerta entre los habitantes del municipio, que están cansados de la inseguridad por lo que pidieron justicia, pues están de luto por la pérdida de la mujer que se destacaba en su empleo en una empresa de seguridad privada, por su coraje y dedicación para evitar injusticias.
Las autoridades reportaron que los hechos se presentaron en la carrera segunda con calle 17, en el momento en el que la trabajadora estaba manejando su vehículo para volver a su casa después de prestar servicios de seguridad en un evento local.
Sin embargo, en ese momento se percató de que sus compañeros, que viajaban en una motocicleta muy cerca de ella, estaban siendo hostigados por cuatro delincuentes motorizados que pretendían robarles sus pertenencias de valor, por lo que decidió intervenir de inmediato.
En medio de su heroica acción embistió a una de las motocicletas de los criminales e hizo que cayeran al suelo. Sin embargo, al bajarse de su vehículo para intentar reducir a los delincuentes, uno de ellos le disparó en el tórax, lo que le causó la muerte en pocos minutos.
La Policía de Pitalito fue alertada de inmediato por los demás transeúntes que presenciaron la escena, lo que permitió que se desplazaran rápidamente al lugar y lograran la captura de dos de los sospechosos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Ante esta situación se pronunció el coronel Carlos Harvey Sierra, subcomandante de la Policía en Huila, que confirmó las detenciones y destacó el apoyo de la comunidad en el operativo, pues de inmediato se activó un plan candado para evitar que los delincuentes escaparan.
Pese a todos los esfuerzos, otros dos sujetos que participaron en este violento robo lograron escapar, por lo que las autoridades continúan investigando detalles de lo sucedido por medio de la revisión en las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los otros señalados de participar en este brutal acto que le quitó la vida a esta trabajadora ejemplar.
Debido a los hechos, el alcalde de Pitalito, Yider Luna, emitió un comunicado en el que expresó su pesar por la muerte de Quilcué, a la que describió como una “mujer luchadora” que contribuyó significativamente a la seguridad del municipio desde su empleo. Además, enfatizó la importancia de que la justicia actúe con firmeza contra los responsables de este crimen para que no quede impune.
Del mismo modo, a través de las redes sociales, las personas que trabajaban con la víctima mortal de este caso manifestaron su indignación por lo sucedido, además de confirmar que la violencia y el crimen organizado son problemas recurrentes en la región, por lo que piden acciones más efectivas que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos que se ha visto fuertemente afectada.
La comunidad de Pitalito sigue afectada por la pérdida de una de las trabajadoras más reconocidas en todo el municipio, mientras que las autoridades trabajan para llevar a los culpables ante la justicia.