Fuerte accidente protagonizó un camión de Argos en Envigado, Antioquia: todo quedó en video

El vehículo de la empresa de cementos perdió el control en una vía del departamento. El conductor resultó herido

Guardar
El siniestro ocurrió en el municipio de Envigado - crédito @ColombiaOscura_/X
El siniestro ocurrió en el municipio de Envigado - crédito @ColombiaOscura_/X

Un camión mezclador de cemento de la empresa Argos sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Envigado (Antioquia).

El incidente ocurrió el martes 3 de diciembre, cerca de las 9:18 de la mañana, cuando el vehículo perdió el control mientras transitaba por la loma El Escobero, una vía del sur del valle de Aburrá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El camión terminó colisionando contra un local comercial, lo que provocó daños en la estructura. El siniestro fue captado en video, donde se puede observar al vehículo desplazándose a gran velocidad, llevándose por delante una cerca y atravesando una zona verde antes de impactar con el establecimiento.

Las autoridades locales investigan las causas del siniestro para determinar si hubo fallas mecánicas o si el conductor pudo haber cometido algún error.

El vehículo quedó entre las matas en una vía en Envigado - crédito @ColombiaOscura_/X

Según informó el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de los Bomberos de Envigado, una parte de la estructura del gimnasio sufrió daños tras un choque.

La empresa responsable del gimnasio, al enterarse del incidente, notificó de inmediato a las autoridades pertinentes, incluyendo al Tránsito de Envigado, los Bomberos y la Policía. Estas entidades, junto con el equipo de Salud y Seguridad de la empresa y su aseguradora, se desplazaron al lugar para gestionar la emergencia y llevar a cabo una investigación sobre las causas del siniestro.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Argos, el conductor del vehículo sufrió lesiones leves y fue trasladado a un hospital para ser atendido. “Como resultado del incidente, el conductor del vehículo fue el único que resultó levemente herido y está siendo atendido en un centro hospitalario”, indicó la empresa.

En el documento, la compañía aseguró que el vehículo venía vacío, pues venía de abastecer cemento a una obra cercana del lugar del accidente: “Tan pronto conocimos el hecho, informamos a las autoridades competentes, incluyendo el Tránsito de Envigado, los bomberos y la Policía. Estas entidades, junto con el equipo de Salud y Seguridad de nuestro proveedor y su aseguradora, están presentes en el lugar atendiendo e investigando la emergencia”, detalló Argos.

Según imágenes reveladas por cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo gracias a la pericia del conductor pudo desviar el camión, que iba a alta velocidad, de esta manera, evitó la colisión con más vehículos que transitaban por la vía.

“Expresamos nuestra solidaridad con el conductor, los propietarios del local impactado y las personas afectadas que han tenido dificultades para transitar por el lugar”, concluyó la empresa de cementos.

Aparatoso accidente de tránsito de un camión de Argos  - crédito Luisa González/REUTERS
Aparatoso accidente de tránsito de un camión de Argos - crédito Luisa González/REUTERS

Tragedia en Medellín: trabajador de empresa de aseo murió al ser arrollado por el camión recolector

Jhon Esneider Tabares Bedoya, de 26 años, encontró una trágica muerte mientras realizaba su trabajo rutinario de recolección de residuos sólidos en Medellín. La jornada que parecía habitual acabó en tragedia cuando fue atropellado por un compañero que manejaba el camión de recolección en el área de El Tesoro, en el sector de El Poblado.

El Colombiano reportó que el accidente ocurrió el 5 de noviembre a las 8:49 a. m. En medio de sus labores, Tabares Bedoya sufrió una caída. Según una testigo que declaró al medio, “El camión estaba reversando, uno de los señores que iban atrás (recolectores) se cayó, sus compañeros le gritaron a la compañera que estaba manejando para que frenara, pero por el ruido que hace el camión y por la rapidez como ocurrió todo, cuando ella frenó ya era demasiado tarde”.

La testigo aprovechó para cuestionar la seguridad de los trabajadores de este sector, indicando su preocupación por el sistema actual que los expone a peligros: “Debe existir una entidad que le haga un control a servicio de recolección de basuras y que garantice la seguridad de sus empleados”, dijo a El Colombiano.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros de alertar a la conductora, el ruido del vehículo no le permitió escuchar  - crédito Colprensa
Pese a los esfuerzos de sus compañeros de alertar a la conductora, el ruido del vehículo no le permitió escuchar - crédito Colprensa

Por su parte, Emvarias, la empresa de recolección de residuos, manifestó su profundo pesar por el incidente. Expresaron sus condolencias en un comunicado: “Emvarias Grupo EPM lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador Jhon Esneider Tabares Bedoya, tripulante de nuestro aliado Fundación Universidad de Antioquia”.

La empresa confirmó que el accidente ocurrió durante las labores diarias en una zona cercana a la Loma de El Tesoro, dentro de la comuna 14, El Poblado.

La Fundación Universidad de Antioquia también expresó su tristeza frente a la pérdida de Tabares Bedoya, quien era parte de su equipo de recolección a través del Programa de Gestión del Aseo. El Colombiano recogió su declaración: “Desde la Fundación Universidad de Antioquia lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero”. Además, informaron sobre el soporte que se le está brindando a la familia y sus colegas de tripulación en este momento tan desafiante.

Guardar