Encuentran muerto a turista italiano que se ahogó en las playas de Cholón, en Cartagena

El joven de 26 años pretendía pasar una tarde divertida y todo acabó en tragedia

Guardar
El turista fue encontrado flotando en cercanías al lugar donde desapareció - crédito Armada de Colombia
El turista fue encontrado flotando en cercanías al lugar donde desapareció - crédito Armada de Colombia

Durante la noche del 3 de diciembre de 2024, la Armada de Colombia confirmó el hallazgo del cadáver de Nicolás Cudini, un turista italiano de 26 años, que sufrió un accidente marítimo en la zona de Cholón, cerca a Cartagena de Indias.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por las autoridades locales, el accidente que causó la muerte del joven ocurrió en la tarde del lunes 2 de diciembre cuando la moto acuática en la que se desplazaba chocó con una embarcación de pesca artesanal, lo que provocó que el joven se hundiera en el mar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque el joven no iba solo, el reporte indica que su acompañante logró salir a flote y ponerse a salvo. Nicolás no corrió la misma suerte y no se tuvo conocimiento de su paradero durante varias horas, por lo que la institución, a través de sus unidades de guardacostas, inició una operación de búsqueda y rescate.

Luego de más 22 horas de búsqueda, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia recuperaron el cuerpo sin vida de Nicolás Cudini, ciudadano italiano de 26 años que se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer, cuando se habría visto involucrado en un siniestro marítimo en el área general de Cholón”, explicó el reporte oficial compartido por los canales oficiales de la Armada.

En medio de un arduo trabajo, el cadáver del extranjero fue hallado flotando en el mar por el personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se sumó a la búsqueda. “Una vez recuperado, el cuerpo fue trasladado a un muelle en el barrio Manga de Cartagena, donde funcionarios de la Policía Judicial realizaron el levantamiento correspondiente”, puntualizó el comunicado oficial.

En el documento se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida - crédito Armada de Colombia
En el documento se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida - crédito Armada de Colombia

Así fue el accidente que causó la muerte del turista

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, en el momento en el que Cudini y uno de sus amigos decidieron alquilar una moto acuática para recorrer la zona insular de Cartagena. Sin embargo, el recorrido no terminó como se esperaba, pues los jóvenes colisionaron con la embarcación artesanal sobre las 4:00 p. m., según los registros que presentó la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Ante la gravedad de los hechos y al confirmar que el joven no había salido del mar, la Armada Nacional adelantó un operativo con el despliegue de buzos y tecnología avanzada para localizar el cuerpo del turista, lo que ocurrió en menos de 24 horas.

Después de confirmar el hallazgo a las 8:49 p. m. del martes, la Armada de Colombia expresó sus condolencias a la familia y amigos de Nicolás Cudini, lamentando profundamente su trágico deceso en este reconocido sector.

Además, los expertos realizaron un enfático llamado a la comunidad local y a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los balnearios del Caribe colombiano con el fin de que sea reportada cualquier situación de riesgo, así como recordaron la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades para proteger a aquellos que pretenden disfrutar de su visita al mar.

En varias oportunidades los accidentes marítimos han cobrado vidas - crédito Giuseppe Pipita / AP Foto
En varias oportunidades los accidentes marítimos han cobrado vidas - crédito Giuseppe Pipita / AP Foto

Este lamentable hecho resalta la importancia de implementar mejores estrategias de seguridad en las actividades recreativas marítimas, especialmente en zonas turísticas concurridas como Barú y Cholón, donde el tráfico de embarcaciones es frecuente y puede llegar a ocasionar hechos fatales de este tipo.

Entre tanto, las autoridades anunciaron que continúan investigando las circunstancias exactas del accidente y se espera que se implementen acciones para evitar futuros casos, por lo que se recomendó a los visitantes cuidarse al ingresar a cuerpos de agua como mares, ríos y lagos del territorio nacional.

Guardar