Antonio José De León, conocido en las redes sociales y el mundo musical como ‘Toño Cacique’ cobra cada vez más popularidad al imitar a Diomedes Díaz, pues dicen que heredó su voz e, incluso, hablar igualito: “Hasta en los saludos se parece”.
El artista que pasó de ser un fanático del ídolo vallenato a imitarlo ahora es considerado por expertos del género como ‘la voz de Diomedes Díaz en la tierra’, algo que el cantante ha sabido aprovechar para cobrar por saludos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Antonio José De León más conocido como ‘Toño Cacique’, nació el 20 de diciembre de 1984. Es un imitador y coleccionista del cantautor Diomedes Díaz que entró en la escena musical rindiéndole homenaje a su ídolo, según con mucho respeto y manteniendo viva su recordación con la versión Calma Cacique.
Esta adaptación que contó con el acordeón del Rey Vallenato Guillermo ‘Guille’ Ortiz, es una complacencia a la gran fanaticada del Cacique de La Junta, la misma que desde que escuchó un fragmento en la voz del imitador en las redes sociales, no dudó en hacer la petición del tema completo que tiene versión original por el artista Pedro Capó.
El ahora llamado ‘la voz de Diomedes Díaz en la tierra’ ha recibido el apoyo de la fanaticada diomedista que lo apoyan en sus presentaciones en vivo donde interpreta en vivo los éxitos más conocidos de Diomedes.
Mi Muchacho, Mi Primera Cana y El Cóndor Herido son algunos de los clásicos con los que Toño ha puesto a vibrara al público que asiste a sus presentaciones en la que los fanáticos del ídolo vallenato que murió en 2013 puedes escuchar en vivo con una voz que dicen le heredó al Cacique.
Por otro lado, llama la atención que, Toño el Cacique aparece en páginas online que ofrecen el servicio de saludos por tan solo 43 mil pesos colombianos, un emprendimiento que cobra fuerza, ya que él los envía imitando la voz del Caique de La Junta.
Hermano de Diomedes Díaz reveló nueva verdad sobre muerte del artista
El también cantante Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz continúa sacando a la luz las verdades pendientes por contar sobre la vida del ídolo vallenato que inmortalizó temas como Tu eres la reina, La plata y Amarte más no pude y, cuyo pasado continúa despertando el interés de su fanaticada.
En un nuevo capítulo de ‘La verdad de la dinastía Díaz’ se destapó la intención que tenía el acordeonero Juancho Rois por separarse musicalmente del Cacique de La Junta al que acompañó de gira por Estados Unidos, pero el destino se adelantó cuando un accidente aéreo terminó con la vida de El Conejo, como también era llamado el compositor guajiro.
Según relató Elver en esta nueva entrega, ese 21 de noviembre de 1994 cuando Juancho Rois subió a la aeronave ya había tomado la decisión de hablar con Diomedes Díaz para comunicarle que tomaría un nuevo camino en la música como solista. Pero, además, el Cacique no quiso abordar la avioneta pues minutos antes se arrepintió de asistir a la parranda a la que se dirigía el acordeonero.
“La verdad de la dinastía Díaz. Hoy estoy acá cerca de este avión, pero primero quiero hablarles y darle las gracias a todas esas personas que apoyaron a mi sobrino Elder Dayán en el lanzamiento de su nuevo álbum El Cantor en Barranquilla. De verdad, en nombre de la dinastía Díaz, los queremos muchísimo y que mi Dios me los bendiga siempre. Ahora quiero contarles sobre este avión que ven aquí y una anécdota del Cacique”, Con este saludo el hermano de Diomedes desveló una nueva verdad acerca de la carrera y vida del artista vallenato que falleció en 2013.