Se acerca una de las noches más importantes del año para los colombianos denominada como la Noche de las Velitas, que se celebra el 7 de diciembre.
En esta festividad, que en cierta forma da la apertura oficial a las fiestas decembrinas en el país, se ha convertido en una de las tradiciones en el país por su significado.
Desde un principio, esta fecha se designó para conmemorar a la virgen María por su inmaculada concepción, que fue designada por el papa Pío lX en el año 1854 para reconocer su concepción sin el pecado.
No obstante, se ha transformado para ser un momento de unión familiar en el que se encienden velas, algunas con mensajes específicos y se dan las gracias por los favores recibidos en el año.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El entrar de la noche se ha convertido en el código perfecto para que miles de familias colombianas dentro de las afueras de sus vivienda se iluminan con el encendido de las velas a las que se les otorga palabras representativas propias de la época como esperanza, Dios, amor, unión, prosperidad, entre otros.
Las 7:00 pm en cientos de casos se ha convertido en la hora predilecta para la comunión unión entre familiares, amigos, vecinos y conocidos de los colombianos. Los faroles y distintos tipos de veladoras se convierten en los protagonistas ambientando un espacio que invita a la reconciliación y celebración en este último periodo del año.
Este es el horario predilecto, pues es el momento en que la gran parte de las personas están llegando a su hogares luego de una jornada laboral y pueden disponer del tiempo a su gusto para poder compartir sus preocupaciones.
Tanta ha sido la repercusión de las redes sociales y las plataformas digitales, que en ellas muchas personas también dedican un momento para enviar un mensaje a su personas más cercanas en esta noche, o compartir algunos momentos de su celebración a través de una o varias publicaciones en sus diferentes cuentas.
Si usted este año desea iniciar, o continuar con este tipo de actividades por las redes al considerarlo una nueva manera de festejar, o simplemente porque no logró reunirse físicamente con su personas queridas, a continuación encontrará lo mensajes para enviar:
- “Que la paz y la luz de esta noche te acompañen durante todo el año. Que el amor y la fe sigan iluminando tu vida. ¡Felices fiestas!”
- “Sé la luz que ilumine a quienes te encuentres en el camino, no la oscuridad que apague sus velas”.
- “Hoy, al encender nuestras velitas, recordemos que la luz del amor y la fe nos acompaña siempre. Que esta Navidad sea llena de bendiciones para ti y los tuyos.”
- “Que este día brille en agradecimiento con cada velita que enciendas, que la luz recargue tu hogar y tu corazón de amor, paz, alegría y prosperidad”.
- “En el Día de las Velitas, quiero agradecer por tu amistad y amor. Que la luz de este día ilumine nuestros corazones hoy y siempre.”
- “Las velitas de esta noche son un símbolo de fe y esperanza. Que la luz de Dios te acompañe siempre y que esta Navidad esté llena de amor y alegría para ti y tu familia.”
Este momento en especial se usa para hacer peticiones a nivel personal y familiar sobre la prosperidad, salud, amor, abundancia y otro tipo de aspectos importantes para el año que se aproxima. Además, es utilizado para agradecer, que para muchos es más relevantes que hacer solicitudes y se ha convertido en un sinónimo abundancia.